BOCAS DEL TORO
Detención preventiva para cinco implicados en una golpiza
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
A estos cinco ciudadanos se le imputaron cargos por tentativa de femicidio, privación de la libertad y por maltrato al menor, durante un culto en una secta.
La audiencia contra cuatro implicados por el maltrato a varias personas en la Isla Peterson Kusapin, en Bocas del Toro debía iniciar a las 9:00 de la mañana, pero la Jueza de Garantías, Alejandra Ríos, decretó un receso abierto.
La razón del mismo se debió a que el Ministerio Público informó sobre la aprehensión de una quinta persona implicada en el caso.
Informes preliminares precisan que este ciudadano se escondió en un hotel de Changuinola, haciéndose pasar por una de las víctimas de la golpiza.
Pero fue identificado por los afectados por la golpiza motivo por el cual miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al área y lograron su detención para que fuera presentado inmediatamente ante la Jueza de Garantías.
Este ciudadano fue llevado a las 11:00 de la mañana ante el Sistema Penal Acusatorio y la audiencia de control de garantías se reanudó a la 1:00 p.m. y culminó cerca de las 3:00 p.m.
La Jueza de Garantías, Alejandra Ríos, ordenó la detención de cinco personas pertenecientes a una secta religiosa, quienes agredieron a unas cinco mujeres y 10 niños.
A estos cinco ciudadanos se le imputaron cargos por tentativa de femicidio, privación de la libertad y por maltrato al menor.
Los fiscales Juvencio Caballero y Edgardo Cedeño sustentaron los elementos de convicción de este caso.
El fiscal Juvencio Caballero destacó que con la medida adoptada por la Jueza de Garantías Ríos se pueden evitar males mayores contra las víctimas.
Los cinco ciudadanos fueron trasladados a la Cárcel de Déborah en Bocas del Toro.
El Fiscal Juvencio Caballero dejó claro que los implicados en este caso son originarios de la comarca Gnäbe Buglé.
El Ministerio Público tiene seis meses para ampliar las investigaciones sobre esta golpiza.
Por otra parte, los 10 menores y las cinco mujeres se encuentran recluidos en diversos hospitales de la provincia de Bocas del Toro por los golpes y quemaduras recibidas por parte de los miembros de una presunta secta religiosa.
Se informó que una de las víctimas fue trasladada al Hospital Regional de David, debido a las fuertes lesiones que presentaba en diversas partes del cuerpo. La mujer, según se informó, también debe ser intervenida quirúrgicamente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.