provincias

Dos colombianos quedarán tras las rejas por espacio de seis meses por tráfico de drogas

La fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos logró la detención provisional para ambas personas por tráfico de drogas y alteración o modificación de la estructura de un medio de transporte.

Thays Domínguez - Actualizado:

Mediante un operativo de control de tráfico marítimo, se detectó la embarcación en la que transportaban un total de 269 paquetes de droga. Foto: Thays Domínguez

Los dos hombres de nacionalidad colombiana aprehendidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al este de Guararé, provincia de Los Santos, quedarán detenidos.

Versión impresa

Se trata de una detención provisional por un término de seis meses, periodo en el que se llevarán adelante las investigaciones para que el Ministerio Público investigue por el delito de tráfico internacional de drogas.

Ese fue el dictamen tras la audiencia de control de garantías realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Los Santos, tras la aprehensión de ambos hombres, el pasado viernes.

Según se informó, en la audiencia, la fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos logró la detención provisional para ambas personas por tráfico de drogas y alteración o modificación de la estructura de un medio de transporte.

Y es que mediante un operativo de control de tráfico marítimo, se detectó la embarcación en la que transportaban un total de 269 paquetes de droga.

De los dos sujetos a bordo de la embarcación, uno fue aprehendido en el sitio, mientras que el otro logró escapar, siendo recapturado poco después en Las Tablas.

Ambos ciudadanos de nacionalidad colombiana transportaban la droga en el doble fondo de la embarcación, por lo cual enfrentarán cargos una vez se culmine el proceso en su contra.

En lo que va del año el Servicio Nacional Aeronaval han incautado un total de 59,406 paquetes de sustancias ilícitas en 111 operaciones, sobrepasando las incautaciones ejecutadas el año pasado.

VEA TAMBIÉN: Es urgente la ampliación de la vía hacia el hospital Nicolás Solano de La Chorrera 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Nick Carter, acusado de violar a una menor en 2001

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Variedades 'The Whale', y un Brendan Fraser de 265 kilos

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Variedades Jerrod Carmichael presentará los Globos de Oro

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook