Jóvenes de Herrera optan por retiros espirituales en lugar del carnaval tradicional
El retiro, que se organiza desde hace 46 años, reúne principalmente a jóvenes herreranos que buscan un acercamiento con Dios en un ambiente de convivencia sana.
El retiro, que se organiza desde hace 46 años, reúne principalmente a jóvenes herreranos que buscan un acercamiento con Dios en un ambiente de convivencia sana.
La iglesia catedral está ubicada en pleno centro del perímetro de aproximadamente seis hectáreas donde se desarrollan los carnavales de Chitré.
Durante el domingo de carnaval, las calles del distrito se mantuvieron colmadas de público, generando un ambiente de alegría y convivencia familiar.
En el ámbito ambiental, ya se iniciaron las inspecciones de las fuentes de agua que serán utilizadas en las tradicionales mojaderas.
Se espera que en los próximos días otros propietarios de camiones cisterna acudan a MiAmbiente para tramitar la autorización correspondiente.
A una semana del inicio oficial del carnaval, ‘La Tinto’ se muestra recuperado, animado y listo para “dar pelea” junto a su tuna en una fiesta muy intensa.
Según los conductores, es necesario que las regulaciones se apliquen de manera equitativa para todos, ya que los colegiales no son los únicos en las calles.
Tras varios días de gestiones legales, la abuela y el padre acudieron a la Fiscalía, donde ya se habían iniciado trámites relacionados con la menor de edad.
Yaurislaidis Ibarra, directora regional del IDAAN en Herrera, informó que el protocolo establece que, tres o cuatro días después de concluido la desinfección.
Actualmente, en Chitré y parte de Los Santos, el agua no es apta para el consumo humano, por lo que se mantienen activas las medidas de abastecimiento alterno.
En el lugar estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, garantizando así un ambiente adecuado para la niñez.
En el resto del distrito de Chitré no se realizarán labores de desinfección durante esta etapa; sin embargo, se registrarán bajas presiones en el suministro.
Encontraron al menos cuatro armas cortas, tres pistolas y un revólver calibre .357, además de accesorios de alto poder como silenciadores en la residencia.
El alquiler de la maquinaria se logró a un costo de $40 por hora, con un estimado de siete horas de trabajo, lo que permitirá mejorar los distintos tramos.
Estos permisos se estarán tramitando a partir de la fecha y hasta el próximo 12 de febrero, con la proyección de autorizar más de 100 puestos.
El padre Raúl de León, coordinador del evento, explicó que el encuentro no solo representa una experiencia espiritual profunda, sino también una gran logística
Artesanos de distintas regiones del país exhiben y comercializan productos como vestuario típico, sombreros y artesanías, todos elaborados a mano.
La mayoría de los municipios de Azuero son subsidiados y dependen en gran medida del Gobierno Central para poder ejecutar proyectos de alto costo.