Ingenieros del Comando Sur de EE.UU. apoyan en Colón para mejorar el sistema de drenaje
El jefe de la diplomacia norteamericano llegó a la estación de bombeo rehabilitada en la calle 13 de la ciudad de Colón, como parte de su agenda de trabajo.
Kevin Cabrera dijo que su gobierno prestará su equipo de ingenieros para poder mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la urbe colonense. Foto. Diómedes Sánchez
El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, reveló que un grupo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense trabaja en mejorar el sistema de drenajes de la ciudad de Colón.
Cabrera realizó una gira de trabajo para dar recomendaciones a las autoridades de la provincia atlántica, para evitar inundaciones en la urbe colonense.
El jefe de la diplomacia norteamericano llegó a la estación de bombeo rehabilitada en la calle 13 de la ciudad de Colón, como parte de su agenda de trabajo en esta parte del país.
Marino Cabrera, manifestó que "fue un placer estar en la provincia de Colón junto al cuerpo de ingenieros de la armada de su país, trabajando con la ciudad (Colón) para mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado".
“Así es el liderazgo de Estados Unidos bajo la presidencia de Trump; abordando desafíos juntos y promoviendo la estabilidad regional”, dijo.
Indicó que su gobierno prestará su equipo de ingenieros para poder mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la urbe colonense, si no también la parte comercial de la ciudad atlántica.
Adelantó que su gobierno está en la disposición de apoyar en otras acciones no solo en Colón, sino en otras partes del país.
Este es el primer viaje del diplomático de E.E.U.U. fuera de la capital panameña hacia las provincias.
Por décadas la ciudad de Colón ha sufrido inundaciones en algunas avenidas como Amador Guerrero, parte de Bolívar y la avenida Meléndez.
El cuerpo de ingenieros del ejército de EE.UU. trabajará con las autoridades locales y nacionales las estrategias para minimizar las inundaciones y mejorar el sistema de drenajes de la ciudad de Colón.
De acuerdo con las autoridades, en la ciudad de Colón operan un total de 12 bombas para evitar que se inunde el casco urbano.