PANAMÁ
Inhabilitan carril en Arraiján por trabajos del metro
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Según el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, estas adecuaciones viales se desarrollarán por tres meses.

Este proyecto unirá 24.5 kilómetros la estación de Albrook con Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Foto. Metro de Panamá
A partir de la fecha iniciaron las adecuaciones viales en la Carretera Panamericana a la altura del puente sobre el Río Aguacate, ubicado en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena en el distrito de Arraiján.
La medida adoptada es con el fin de continuar con la construcción del viaducto de la Línea 3, informó el Metro de Panamá.
Según el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), estas adecuaciones viales se desarrollarán por espacio de tres meses.
Por estos, trabajos se dará la inhabilitación de un carril en cada sentido de la Carretera Panamericana a la altura del puente sobre el Río Aguacate, desde el Global Bank -ubicado en la Plaza PH Vista Alegre hasta Súper Jumbo, antiguo Tajonaso.
Se detalla que en este tramo quedará habilitado un solo carril por sentido para los vehículos que circulen por el área.
Por otro lado, la obra de la Línea 3 del Metro de Panamá refleja un 27% de avance en sus obras civiles.
Este proyecto unirá 24.5 kilómetros la estación de Albrook con Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
De las nueve estaciones que tendrá esta línea férrea, la de mayor avance con un 10.3% es la de Ciudad del Futuro, que será el punto terminal del recorrido.
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En fase construcción también se encuentran las estaciones de San Bernandino, Nuevo Arraiján, Vista Alegre, Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo, Burunga, Arraiján y Loma Cová.
Con base en información suministrada por el Metro de Panamá, el proyecto avanza según el cronograma establecido, aun cuando la lluvia ha causado retrasos menores en los 20 frentes de trabajo existentes.
La obra, que inició en febrero del 2021, tiene ya más de un año de construcción, tiempo en el cual se ha avanzado en el montaje de la construcción de pilotes en los sectores de San Bernardino, Vista Alegre y parte de Burunga.
En total deben ser construidos 869 pilotes, los cuales sostendrán unos 17 kilómetros de tramo elevado de esta línea férrea y que se espera estén completados en el segundo trimestre del 2023.
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En estos tres puntos se ha izado un total de 53 vigas de rodaje en un período de dos meses y que son construidas en un patio de prefabricados existente en la vía hacia Vacamonte, detalla el informe del Metro de Panamá.
Las vigas de rodaje del viaducto tienen una longitud entre 22 a 28 metros y un peso de 62 a 100 toneladas; mientras que su ancho es de 80 centímetros.
La Línea 3 del Metro de Panamá tiene un cronograma de ejecución de 54 meses.
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