provincias

Menores huérfanos por doble femicidio en la Comarca Ngäbe Buglé quedarán bajo la custodia de sus familiares

Como resultado de la visita interinstitucional al área de la tragedia se determinó que el equipo del Inamu y la Seniaf le brindarán asistencia psicológica a la familia afectada por los dos femicidios.

Mayra Madrid - Actualizado:

La directora del Inamu, hizo el llamado a la población, para que no tomen como algo normal la violencia contra la mujer y les solicitó que estén muy alerta ante los cambios de conducta que puedan ser agresivas en una relación. Foto: Mayra Madrid

Tras registrarse un doble femicidio en el sector de Río Caña, distrito de Kusapin en la Comarca Ngäbe Buglé, donde madre e hija perdieron la vida, las autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Seniaf y la Policía Nacional, determinaron que los seis menores se quedarán a cargo de sus familiares

Versión impresa

Nellys Herrera, directora General del Inamu, dio a conocer que luego de haberse levantado el informe social de la familia, los menores quedarán a cargo de la hermana de la víctima (Viviana Morales), ya que durante la visita que se realizó, no se evidenció que haya un mayor riesgo para los menores, independientemente de la escasez que pueda existir en el área, los moradores están muy dados a apoyarles.

"Nos encontramos con una comunidad triste golpeada por la tragedia, las dos mujeres asesinadas dejan niños menores de edad en la orfandad", destacó la directora general del Inamu.

Precisó que Viviana Morales de 35 años deja seis menores en la orfandad, mientras que la señora Virginia Morales de 58 años deja dos menores indefensos.

“Tanto madre e hija habían sido amenazadas de muerte por Lauren Becker Salazar, cada vez que discutían, y lamentablemente en esta oportunidad cumplió con su amenaza”, expresó la directora regional de Inamu Nellys Herrera.

Los moradores le narraron a las autoridades que visitaron el área de la tragedia, que Lauren Becker Salazar aprovechó la oscuridad de la noche, para atacar a machetazos a su pareja Viviana.

Informaron además que al escuchar los gritos los hijos de Viviana y de Becker Salazar llegaron al área con su abuela la señora Virginia, quien fue atacada y asesinada frente a los menores.

La funcionaria del Inamu precisó que según los testimonios de los residentes Lauren Becker Salazar no estaba bajo los efectos del alcohol, pero constantemente amenazaba a su pareja.

VEA TAMBIÉN: Gran afluencia de herreranos en las escuelas donde se aplica la segunda dosis de vacuna

Se detalló además que el victimario no vivía en el lugar donde se registró el hecho, ya que laboraba en una comunidad cercana y constantemente visitaba la casa de las víctimas.

Se conoció que la pareja tenía una niña de un año sin reconocer. “Esto es lamentable, ya que en estas áreas, a los niños se les viola el derecho a tener un nombre, lo que causa dificultades para que reciban educación y atención médica”, sentenció Herrera.

Por otro lado, la directora del Inamu, hizo el llamado a la población, para que no tomen como algo normal la violencia contra la mujer y les solicitó que estén muy alerta ante los cambios de conducta que puedan ser agresivas en una relación.

Detalló además que como resultado de la visita interinstitucional al área de la tragedia se determinó que el equipo del Inamu y la Seniaf le brindarán asistencia psicológica a la familia y se realizarán otras acciones de asistencia social.

VEA TAMBIÉN: Trabajador muere impactado por un rayo en una finca en Angostura de Cochea, Chiriquí

Según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de julio de este año se han registrado 12 femicidios, además de cinco tentativas de femicidio y 10 muertes violentas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Nick Carter, acusado de violar a una menor en 2001

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Variedades 'The Whale', y un Brendan Fraser de 265 kilos

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Variedades Jerrod Carmichael presentará los Globos de Oro

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook