Skip to main content
Trending
Panamá sin afectaciones tras sismo en Costa Rica, reporta SinaprocENSA dice que acreditó multas de los años 2020, 2021 y 2022Fiscalía descarta agresión física o sexual contra joven veragüense y asegura que murió por neumonía y falla multiorgánicaEn Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’Asep: Edemet y Edechi deben cumplir con compensar a clientes
Trending
Panamá sin afectaciones tras sismo en Costa Rica, reporta SinaprocENSA dice que acreditó multas de los años 2020, 2021 y 2022Fiscalía descarta agresión física o sexual contra joven veragüense y asegura que murió por neumonía y falla multiorgánicaEn Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’Asep: Edemet y Edechi deben cumplir con compensar a clientes
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Provincias / Mulino: 'El que no quiere trabajar, que se vaya'

1
Panamá América Panamá América Miercoles 22 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Atención al paciente / Capira / CSS / Estudiante / José Raúl Mulino / Panamá

PANAMÁ

Mulino: 'El que no quiere trabajar, que se vaya'

Actualizado 2025/03/27 12:27:58
  • Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica

El jefe del Ejecutivo dijo que se enteró del caso del estudiante en Capira, calificando el hecho como “imperdonable” y le pidió disculpas al joven y su familia.

El mandatario fue enérgico al solicitar las sanciones que correspondan. Foto. Cortesía

El mandatario fue enérgico al solicitar las sanciones que correspondan. Foto. Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Mulino planteará a Petro los temas de migración, energía y seguridad en su cita en Panamá

  • 2

    Rehabilitación de la carretera La Villa de Los Santos - Macaracas tiene un costo de unos $32 millones

  • 3

    Confusiones no fraccionarán relación entre Panamá y Estados Unidos

  • 4

    Río Mamoní se plantea como alternativa para potabilizadora del Este

  • 5

    CSS pagará 124 mil dólares en transporte que facilita movilización interna en la Ciudad de la Salud

  • 6

    Chiriquí registra su primera muerte por causa del dengue

El presidente de la República, José Raúl Mulino, advirtió que “el funcionario de Salud, que no tiene vocación para atender a la gente, o se va o se bota”.
 

Esta fue la reacción del mandatario tras el incidente ocurrido con el estudiante Ángel Ariel de 17 años del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), quien, debido a problemas de salud, fue víctima de la negativa de atención en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira.

El jefe del Ejecutivo comentó que se enteró del caso del estudiante en Capira, calificando el hecho como “imperdonable”.

Añadió: “Pediré al director de la Caja de Seguro Social que reaccione con la fuerza que debe reaccionar con este funcionario”.

“Me sumo a las palabras del ministro de Salud, Fernando Boyd, en el sentido de que el que no tiene vocación para atender a la gente, o se va o se bota”.

Subrayó que la queja sobre el maltrato que reciben los usuarios de los servicios médicos de salud es un problema nacional y destacó: “Eso no puede ser”.

“Yo no puedo andar como policía detrás de cada uno, pero sí pido a las autoridades, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social, que actúen con firmeza. El que esté en esta actitud, que se vaya”..

Mulino también manifestó que espera que el joven estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira se recupere y, a nombre del Estado panameño, pidió disculpas a su familia y a él por “esa barbaridad imperdonable” cometida por el funcionario.

Mulino destacó que las quejas sobre el maltrato en los servicios de salud son constantes y señaló que de nada sirve  que se haga un esfuerzo para reducir la mora quirúrgica si la atención al usuario de la CSS, o de cualquier otra entidad pública de salud, es grosera.

El presidente también aseguró que hay suficiente medicamento en las farmacias del país y exigió que el personal de salud atienda a los usuarios como gente.

“Los asegurados pagan el salario de todos esos incapaces que maltratan a la gente”, sentenció.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

Últimas noticias

Panamá sin afectaciones tras sismo en Costa Rica, reporta Sinaproc

ENSA dice que acreditó multas de los años 2020, 2021 y 2022

Fiscalía descarta agresión física o sexual contra joven veragüense y asegura que murió por neumonía y falla multiorgánica

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

La administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez, da detalles de la evolución de las multas impuestas a las distribuidoras. Foto: Cortesía Asep

Asep: Edemet y Edechi deben cumplir con compensar a clientes

Lo más visto

confabulario

Confabulario

La mayoría de los jubilados cobran mediante tarjeta de débito. Cortesía

Cantidad de pensionados se incrementa en cerca de 10%

Caso Odebrecht: Brasil le dio 60 días a Panamá para aclarar solicitud de asistencia, pero esta no se hizo

El foro se realizó en el CRU de Coclé en Penonomé. Foto: Cortesía

Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

Rosalía López es una artesana dedicada a la venta de sombreros. Foto: Cortesía

Rosalía López: Tras el cese de operaciones de la mina 'todo se ha estancado'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".