COLÓN
Segundo implicado de la 'Masacre del búnker de Espinar' teme por su vida
En la audiencia que se desarrolló mediante videoconferencia, a Jean Carlos Hernández, de 21 años de edad, se le imputaron cuatro cargos: homicidio, femicidio, robo agravado y privación de libertad.
- Diomedes Sánchez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 05/8/2020 - 09:13 pm
A Jean Carlos Hernández, segundo implicado de la "Masacre del búnker de Espinar", se le imputaron cuatro cargos: homicidio, femicidio, robo agravado y privación de libertad.
Durante la audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio, donde se le formalizó su detención, el joven de 21 años pidió a las autoridades que lo llevaran a otra cárcel, no en Colón, debido a que teme por su vida.
La detención de Hernández es por espacio de 6 meses, el tiempo que tiene el Ministerio Público para la investigación por este caso en el que fueron asesinados a tiros siete jóvenes en la provincia de Colón.
El joven fue llevado desde la sede policial de Colón al Sistema Penal Acusatorio (SPA) pasadas las 10:00 a.m.
En la audiencia de control, que se inició a la 1:10 p.m. y finalizó pasadas las 4:00 p.m., se decretó la detención provisional.
Mientras que un tercer detenido fue llevado a la sede policial hasta que el Ministerio Público agende el día y la hora en que se presente ante el juez de garantías.
Este joven, identificado como "Reycito", fue detenido en la comunidad de Puerto Escondido para su investigación.
Reacciones del padre de dos las víctimas
Julio Martínez, padre de Azucena y Julissa, dos de las jóvenes asesinadas, manifestó que para el Gobierno todos son sospechosos hasta el momento y no se puede decir, si el primer imputado, Miguel Almanza, es culpable o inocente.
VEA TAMBIÉN ¡Aberrante!, hombre es investigado en Soná, por presuntamente embarazar a su hija
Indicó que, hasta el momento, no se sabe con certeza el verdadero móvil de estos asesinatos, pero se sospecha que fue por robo, debido a que los celulares de las víctimas no aparecen.
Dijo que estas personas que son señaladas como los asesinos vivían cerca de su familia, pero no mantenían ningún tipo de vínculo.
Al tiempo que aconsejó a la población a cuidarse mucho y destacó que no se debe estar confiando en algunas personas.
Este padre solo pide que lo metan a la cárcel, para que paguen lo que hicieron, luego de conocer que el joven identificado como "Niño" no quiere ir al penal Nueva Esperanza por temor.
Ministerio Público
Mientras tanto en conferencia de prensa, Adolfo Pineda, Fiscal Superior de Homicidio /femicidio y el también fiscal Edwin Juárez manifestaron que luego del hecho lamentable, a lo largo de los días pudieron recabar información de vital importancia para dar con los responsables.
El fiscal Edwin Juárez dijo que el domingo, ante la DIJ, una persona se entregó con su familiar, y coincidía con los rasgos y el apodo.
Adelantó que se mantiene una investigación bastante positiva y fortalecida, que buscará esclarecer los hechos.
El fiscal superior Adolfo Pineda hizo referencia a la situación jurídica del primer imputado Miguel Almanza, destacando que el cambio de medida cautelar debe ser solicitada por su abogado ante un juez de garantías.
Destacó que se llevaría a cabo una valoración de lo que se ha aportado en la carpetilla, la Fiscalía emitirá su opinión y será el juez de garantías el que decida si se cambia la medida cautelar.
Los fiscales dijeron que en allanamientos que se realizaron en varias residencias, se recabaron ciertos elementos, que no revelaron, pero que serán motivos de evaluación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.