Tableños se cansaron de los apagones y decidieron salir a la calle

11/7/18 - 05:45 AM
Los residentes indicaron que desde el año pasado vienen enfrentando esta situación, la cual se ha agravado en este año, justo cuando se habla de un posible aumento en la tarifa.

Lugareños que se están viendo afectados. Foto: Thays Domínguez.

Cansados de los apagones, residentes de la comunidad de Las Palmitas y Santa Marta, en Las Tablas, decidieron salir a la calle, y protestar pacíficamente frente a las oficinas de la empresa Gas Natural Fenosa.

Según los moradores, los apagones en su comunidad son a diario, sin que haya ninguna explicación sobre esta situación, que les ha traído además de molestias, perjuicios económicos por la pérdida de electrodomésticos en sus hogares.

VEA TAMBIÉN: En Chiriquí, por hurto son condenados a prisión dos mujeres y un hombre

Reunidos frente a las oficinas de la empresa eléctrica, los residentes indicaron que desde el año pasado vienen enfrentando esta situación, la cual se ha agravado en este año, justo cuando se habla de un posible aumento en la tarifa.

Guillermo Espino, residente de Las Palmitas, indicó que lleva un registro desde el 17 de abril de 2017 a la fecha, con horario y tiempo de cada apagón, con lo cual presentó una denuncia formal, la cual aún no ha sido contestada.

VEA TAMBIÉN: Pescador asesinado en David es sepultado en su tierra natal, Boca Chica

“Hemos aguantado demasiado, esta empresa no quiere invertir en las infraestructuras. Nosotros pensamos que esto se da porque hay barriadas nuevas, para lo cual deben invertir en nuevos sistemas”, indicó el morador.

Según los denunciantes, los apagones se dan principalmente entre 9 y 12 de la noche cada día, por lo que entregaron una nota a los directivos de la empresa, con el objetivo de que hagan mejoras en la red, ya que debido a esta situación, se ve afectada toda una comunidad.