Panamá
Asamblea debe $500 mil en alquiler de autos
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
El presidente de la Asamblea de Diputado se mostró sorprendido por las deudas de larga data que tiene ese órgano del Estado.

Jorge Herrera dijo que en este periodo no habrá alquiler de carros.
Noticias Relacionadas
En la Asamblea de Diputados existe una factura por pagar de $500 mil dólares en concepto de alquiler de autos que data entre cinco y seis años, pero se desconoce quiénes usaron esos vehículos, aseguró el Panameñista Jorge Herrera, presidente de ese órganno del Estado.
"Yo entré el 1 de julio y hace un mes recibí la información de la deuda que se tiene con una arrendadora de carros. ¿Quién los manejaron?, no tengo idea", respondió Jorge Herrera, quien añadió que esa información "se pasó al departamento de compras para investigar si es válida la información suministrada".
La reacción de Herrera se dio ante los cuestionamientos de Janine Prado sobre las deudas que tiene la Asamblea.
Herrera se mostró sorprendido por las deudas de larga data que se han encontrado. "Aquí se presentó una factura de una empresa de alquiler de carros por 500 mil dólares a la que se le adeuda desde hace cinco o seis años atrás", detalló Herrera durante su participación en la Comisión de Presupuesto.
No obstante, mientras Herrera ironizaba sobre los $500 mil gastados en alquiler de carros y el músculo financiero que debe tener la arrendataria para resistir seis años sin cobrar ese dinero, Prado le solicitó al presidente de la Asamblea "prudencia con las cuentas que se van a pagar porque faltaría constatar que el servicio fue brindado".
Pero no solo queda por pagar la deuda con los autos, resulta que en la Asamblea quedan cuentas pendientes de años anteriores en el pago de la energía eléctrica.
"Lo que hemos analizado es que aquí se dejó de pagar la luz por bastante tiempo y gracias a Dios no se la cortaron", dijo Herrera.
En este sentido, Zuly López, jefa del departamento de presupuesto, aclaró que en concepto de luz se estarían "debiendo tres meses".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.