Panamá
Consorcio Panamá Cuarto Puente se compromete con el Gobierno y el pueblo panameño para terminar esta obra
Consideraron también que es una propuesta sólida, favorable y conveniente para el país y "estamos seguros que el MEF la analizará a fondo".
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 12/2/2021 - 06:52 am
El Consorcio Panamá Cuarto Puente, reiteró su total compromiso con el Gobierno y el pueblo panameño para el desarrollo de esta importante obra de infraestructura.
Al tiempo que manifestaron que luego de trabajar cercanamente con el Ministerio de Obras Públicas, y atendiendo su solicitud, recientemente presentamos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nuestra propuesta de financiamiento para el proyecto.
Consideraron también que es una propuesta sólida, favorable y conveniente para el país yestamos seguros que el MEF la analizará a fondo.
De igual forma el Consorcio reiteró al pueblo panameño que estamos listos para retomar las obras del Cuarto Puente una vez contemos con las autorizaciones respectivas.
Desde el pasado 28 de octubre de 2020, el Metro de Panamá lanzó la licitación pública para la elaboración de un estudio de impacto ambiental categoría III, para el proyecto de cruce de la línea 3 por debajo del Canal de Panamá.
"La construcción de la Línea 3 del Metro va. Eso ya está básicamente acordado. Tuve varias reuniones con el director (del Metro de Panamá) Héctor Ortega para manejar básicamente todo lo que iba a ser la ejecución tanto física como financiera de este proyecto”, adelantó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.
No obstante, desde un principio, la actual administración mostró su intensión de separar la Línea 3 de la construcción del cuarto puente sobre el Canal para no retrasar la obra.
El 13 de febrero de 2020, el Ministerio de Obras Públicas decidió no incluir cruce de la Línea 3 del Metro de Panamá en el cuarto puente sobre el Canal.
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Es decir que los proyectos serían trabajados por separado; y en lugar de hacer la línea 3 junto al nuevo puente que se construirá sobre la ruta como estaba previsto inicialmente, pasará por un túnel debajo del cauce del Canal interoceánico.
La decisión se tomó, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), al identificarse “situaciones que aumentaban sustancialmente la posibilidad de un atraso en la ejecución del Cuarto Puente".
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