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Sociedad / Defensoría solicita informe a prestataria de Burunga sobre usuario agredido por conductor

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Agresión / Arraiján / Defensoría del Pueblo / Panamá / Transporte

Panamá

Defensoría solicita informe a prestataria de Burunga sobre usuario agredido por conductor

Actualizado 2022/06/17 11:39:48
  • Redacción / @panamaamerica

La Defensoría del Pueblo también pidió al presidente de la ruta, que explique si existen planes de capacitación para los conductores sobre deberes y derechos de los usuarios.

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Autoridades visitaron a los familiares de la víctima. Foto: Defensoría del Pueblo

Autoridades visitaron a los familiares de la víctima. Foto: Defensoría del Pueblo

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La Defensoría del Pueblo solicitó a la prestataria de la ruta Burunga-Panamá  un informe sobre las medidas que ha tomado con relación a un usuario que fue agredido por un conductor de bus de la ruta, y que se mantiene en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Dicha prestataria tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar el informe.

El  pasado 11 de mayo de 2022, en los predios de la Terminal de Transporte de Albrook, un usuario fue golpeado por un conductor de bus de la ruta Burunga-Panamá, al negarse a pagar un aumento ilegal de la tarifa regular del pasaje.

La  Defensoría del Pueblo  también pidió al presidente de la ruta, que explique si existen planes de capacitación para los conductores sobre deberes y derechos de los usuarios.

Además, se recordó que la entidad podrá investigar y denunciar hechos, actos u omisiones de las empresas públicas, privadas o mixtas, personas naturales o jurídicas que desarrollen un servicio público por concesión o autorización administrativa.

Igualmente, la dirección de Protección de los Derechos Humanos (PRODH) de la Defensoría visitó a los familiares del usuario afectado junto a un equipo de oficiales de derechos humanos y una Trabajadora Social, brindando orientación y un informe sobre las condiciones sociales.

En tanto, Eudacia Rodríguez, hermana del usuario afectado,  manifestó sentirse preocupada porque su familiar estará necesitando terapias, alimentación especial, entre otros tipos de ayuda y no cuentan con los recursos económicos.

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“Con la información que se nos brindó podemos realizar gestiones con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ya que los familiares están solicitando que se les acondicione parte de la vivienda”, detalló Giancarlo Batista de PRODH.

 

Defensoría solicita informe a prestataria de
Burunga-Panamá sobre usuario agredido@eleblancg @MIVIOTPma @PGN_PANAMA
#delaManoContigo #DerechosHumanos pic.twitter.com/wrg19udRbt

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— Defensoría del Pueblo de Panamá (@DefensoriaPan) June 17, 2022

 

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