Panamá
Denunciar es clave para que se coloque brazalete electrónico
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Este viernes se oficializó la implementación del brazalete electrónico en Panamá, una medida contra la violencia que sufre la mujer.
La ministra de la Mujer, Juana Herrera, destacó este viernes que para que las víctimas violencia doméstica cuenten con la medida del brazalete es clave que interpongan la denuncia correspondiente.
"Si no hay denuncia no se puede implementar el brazalete", comentó la alta funcionaria.
En este sentido pidió a los familiares que están al tanto de la situación que acompañen a estas mujeres para que busquen ayuda.
Una vez la denuncia se coloca, la autoridad competente tomará la decisión de colocarlo.
Al año, según Herrera, unas 11,5000 mujeres buscan atención en esta institución. Mientras que en el Ministerio Público hay unas 17,000 denuncias.
La ministra recalcó que cuando una mujer tiene una boleta y su agresor sigue hostigándola, es necesario que se amplíe tal denuncia.
"Si tengo una boleta y el hombre me persigue, tengo que ampliar la denuncia para que el siguiente paso sea el brazalete o la cárcel", expuso.
Este viernes se oficializó la implementación del brazalete electrónico en Panamá, una medida en la que se venía trabajando desde hace años.
Con respecto a la distancia, la ley indica que la mínima es de 200 metros, pero depende de lo que decida el juez.
El brazalete busca evitar más casos de feminicidio y ofrecerles una protección adicional a las víctimas de este flagelo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.