Panamá
Eyra Ruiz se molesta y dice que se está generando morbo en torno a la denuncia de vacunación clandestina
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La ministra indicó que la Fiscalía debe investigar si esas vacunas vinieron de afuera, si tenían solución salina o si salieron de algún lugar del Gobierno Nacional.
De forma molesta, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que gente inescrupulosa está generando morbo en torno a la denuncia de vacunación clandestina contra la covid-19 en un edificio en Coco del Mar.
Ruiz alegó que su relación con Denisse Vega, quien está vinculada a los laboratorios que supuestamente están relacionados con dicha vacunación, es solamente comercial.
"Decir que prácticamente tomo café con galletitas con ella y té todos los días, eso no es cierto", agregó Ruiz.
En un tono enérgico, la ministra indicó que la Fiscalía debe investigar si esas vacunas vinieron de afuera, si tenían solución salina o si salieron de algún lugar del Gobierno Nacional.
Agregó que no se ha dado instrucción de trabajar con ninguna clínica ni laboratorio privado para dar vacunas y que las vendan.
La ministra indicó que el gobierno ha hecho un esfuerzo sobre humano por tener 9.2 millones de vacunas en Panamá y exhortó a no pagar ni un centavo por una vacuna porque es gratuita.
Pidió respeto a la enfermeras, ya que son ellas las que custodian las vacunas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
"Yo me solidarizo con todo el equipo de enfermería que ha sido serio en esta vacunación", expresó.
VEA TAMBIÉN Más de 150 escuelas se sumarán a clases semipresenciales a partir del próximo lunes 14 de junio
Hace unas semanas, se suscitó una polémica por la vacunación de diputados en la Asamblea Nacional, que no estaba prevista en el cronograma de inmunización.
En un inicio, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo desconocer quién había dado la orden de entregar 500 dosis para este órgano del Estado.
Sin embargo, luego se dio a conocer que fue la ministra Ruiz, quien autorizó la entrega de las vacunas.
En su momento, Ruiz explicó que la Asamblea Nacional solicitó 2,500 dosis de vacunas, pero se les entregó 500 dosis para grupos esenciales.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.