Panamá
Google Pay está disponible para usuarios del Metro de Panamá
- Redación / [email protected] / @PanamaAmerica
El año pasado, el Metro de Panamá se convirtió en pionero al ser el primer medio de transporte en el país en aceptar Apple Pay desde su lanzamiento.
SONDA Panamá habilitó Google Pay para uso en forma directa en los torniquetes del Metro de Panamá.
Esta forma de pago se suma a la iniciativa de pagos sin contacto EMV que se implementó en el Metro de Panamá en el 2023, lo cual permite que cualquier tarjeta Visa o Mastercard, prepago, débito o crédito de cualquier banco y cualquier país puede ser utilizada para acceder al servicio de transporte, brindando una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.
El año pasado, el Metro de Panamá se convirtió en pionero al ser el primer medio de transporte en el país en aceptar Apple Pay desde su lanzamiento.
Con la llegada de Google Pay, SONDA continúa su compromiso con la modernización y la tecnología, ofreciendo a los usuarios una mayor variedad de opciones para realizar sus pagos de manera rápida y segura.
"Estamos muy contentos de poder ofrecer a los usuarios del Metro de Panamá la opción de utilizar Google Pay para sus pagos diarios. Esta iniciativa no sólo refuerza nuestro compromiso de facilitar la movilidad urbana y mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, sino que también demuestra nuestra dedicación a la adopción de tecnologías innovadoras que hacen la vida más fácil y conveniente", expresó Víctor Betancourt, gerente general de SONDA en Panamá-Guatemala.
"Estamos seguros de que esta integración será de gran beneficio para todos los pasajeros, brindándoles una solución de pago rápida, segura y sin complicaciones", agregó Betancourt.
SONDA informó que está preparada para extender este innovador sistema de pagos a todos los medios de transporte público del país.
Esta expansión permitirá que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de pago sin contacto en buses y otros sistemas de transporte, integrando de manera efectiva la tecnología en el día a día de los panameños.
Desde su inauguración en 2014 se han registrado más de 1,200 millones de usos en el Metro de Panamá de la tarjeta de transporte (Tarjeta Metrobús) u otros medios de pago como la Tarjeta Rapipass, las Tarjetas Sin Contacto Visa y Mastercard, así como dispositivos o aplicaciones móviles.
Durante el último año, los datos reflejan un promedio diario de más 600 mil usos de estos medios de pago en las estaciones de Metro de Panamá.
Actualmente, más del 20% de las recargas a la tarjeta de transporte se realizan a través de banca en línea, banca móvil y billeteras electrónicas y aplicaciones de terceros que se han integrado a la red de recarga.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.