Panamá
Internet para Todos llegará a 1,900 puntos en todo el país
Internet para Todos está habilitado en parques, centros recreativos y centros del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Panamá
Internet para Todos está habilitado en parques, centros recreativos y centros del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Logo del programa de la AIG que se implementa desde 2010. Internet
El ancho de banda del programa Internet para Todos era de solo 4 megas, con los que prácticamente "no se podía hacer nada", dijo el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Adolfo Fábrega.
El funcionario destacó que esto ha cambiado y en algunos sitios ha sido elevado a 100 megas y en otros a 1,000 megas.
"Va a haber una diferencia notable", destacó Fábrega.
Internet para Todos está habilitado en parques, centros recreativos y centros del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), estos últimos que serán utilizados como edificios para darles internet a las comunidades.
De igual forma, muchas de las infoplazas están siendo dotados con el programa y algunas escuelas del Ministerio de Educación (Meduca) para que suministren el servicio a las comunidades.
"Estamos usando edificios que ya existen para propagar el servicio", expresó el administrador de la AIG.
En la actualidad, hay 1,500 sitios que cuentan con internet para las comunidades y se cuenta con 600 mil usuarios activos que utilizan la red.
400
sitios nuevos contarán pronto con internet gratuito.
600
mil usuarios utilizan Internet para Todos en diversos sitios como parques, infoplazas, centros del Mides y escuelas.
Recientemente, se dio la adjudicación para ampliar el programa a 400 nuevos sitios, con lo que subirían a 1,900 lugares.
El presupuesto anual que se maneja para mantener el internet gratuito es de $3.5 millones.
Panamá fue el primer país latinoamericano, en enero de 2010, que ofreció internet gratuito en todo el territorio, hecho que hasta ese entonces, en otros países de la región solo se practicaba a nivel regional, municipal o estatal.
Los ciudadanos pueden acceder a internet en sitios públicos designados de manera gratuita, utilizando Wi-Fi, disponible en computadoras personales y dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de video juegos, entre otros.
Pueden navegar en páginas web, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea sin costo alguno.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.