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Peajes en los corredores financiarán el Cuarto Puente sobre el Canal

Ayer, el Consejo de Gabinete aprobó que los peajes en los corredores financiarán mantenimiento y operación del Cuarto Puente sobre el Canal.

Enedelkis Magallón - Actualizado:

Peajes en los corredores.

Tras el revuelo suscitado por la extensión del periodo de concesión por 30 años adicionales a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) para la operación de los corredores Norte y Sur, ahora el Consejo de Gabinete decidió que los peajes cobrados al pueblo panameño hasta el 2048, servirán para financiar el Cuarto Puente sobre el Canal.

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Ayer, el Consejo de Gabinete aprobó otro decreto que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitar a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) realizar gestiones financieras a fin de aportar recursos de capital para la futura concesión del mantenimiento y operación del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Las reacciones ante esta decisión no se han hecho esperar en redes sociales donde panameños aseguran que revertir los dineros de estos peajes a otras obras del Estado sería la justificación del gobierno y la empresa ENA para seguir cobrando por 30 años más.

 

Desde que se supo la noticia del pago de peajes hasta el año 2048, la población panameña se encuentra molesta, ya que la pasada administración del presidente Ricardo Martinelli, se comprometió a que los peajes en los corredores serían gratis para el año 2020.

Por su parte la empresa ENA, indicó mediante comunicado posteado en su cuenta de Twitter,  que la participación en el proyecto del Cuarto Puente no afectaría la tarifa actual de los peajes.

Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, dijo que la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal tendrá un costo de más de mil 400 millones de dólares y agregó que: " eventualmente el dueño será ENA".

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