CORONAVIRUS EN PANAMÁ
Presidente Laurentino Cortizo decreta 17 de julio como día de Reflexión tras las 1,000 muertes que se reportan en Panamá por COVID-19
“No se puede suavizar el impacto del dolor que sufren las familias panameñas, mil fallecidos no es solo una estadística, porque cada una de las víctimas tiene un rostro, un significado especial para padres, hijos, hermanos, familiares y seres queridos que hoy los lloran.”
- Tharyn Jiménez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 16/7/2020 - 08:33 pm
El presidente de la República Laurentino Cortizo decretó mañana viernes 17 de julio del 2020 como día de reflexión nacional, con el fin de honrar la existencia truncada de 1000 panameños que perdieron la batalla a causa del COVID-19.
“No se puede suavizar el impacto del dolor que sufren las familias panameñas, 1000 fallecidos no es solo una estadística, porque cada una de las víctimas tiene un rostro, un significado especial para padres, hijos, hermanos, familiares y seres queridos que hoy los lloran”, dijo el mandatario.
Destacó que la Patria siente el dolor de todos aquellos a los que hoy la nación y la sociedad sin distinción alguna, le rinden tributo.
Este día de Reflexión Nacional de decreta para que las personas recuerden a las personas que han perdido la vida por el coronavirus y a la vez creen conciencia sobre la importancia de seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, para evitar más contagios de coronavirus en el país.
Esta fecha será representativa y las actividades económicas se mantendrán operando dentro de la nueva normalidad.
De igual forma podrán salir las personas que por sus funciones tengan que laborar y a las que les corresponda de acuerdo a los decretos ya establecidos.
“Tenemos que unirnos en esta hora hoy más que nunca, para proteger la vida de todos. El gobierno que presido continuará sin descanso la batalla contra la batalla contra la pandemia, pero vencer a la COVID-19 demanda la participación, responsabilidad de todos los panameños”, agregó el presidente Cortizo.
Indicó también que todos están llamados a reflexionar, entender y asumir lo que haya que hacer para evitar nuevos contagios que expongan a otros panameños a ser víctimas de la muerte.
VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo: Panamá no maquilla cifras de coronavirus
“Panamá no puede permitirse el sacrificio de más vidas, juntos tenemos que cerrarle el paso al este enemigo implacable y es la responsabilidad de todos", concluyó.
Según el reporte epidemiológico que presenta el Ministerio de Salud, Panamá alcanza un total de 1000 defunciones a causa de la COVID19 y 50,373 casos positivos.
Comparto el sentimiento de angustia y dolor de quienes han perdido un ser querido en esta batalla. Decreto el viernes 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional para honrar a los hijos de nuestra Nación que no logramos salvar de las garras de esta enfermedad despiadada. pic.twitter.com/0FHz2iywfQ— Nito Cortizo (@NitoCortizo) July 17, 2020
El mundo vive momentos difíciles y nuestro país no escapa de esa realidad, le rendimos homenaje a los que lastimosamente han perdido la batalla frente a este virus de la muerte. Sigamos trabajando unidos para combatir el COVID-19 y cuidemos de los nuestros. #UnidosVenceremos pic.twitter.com/ZaO3ZjehAX— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) July 17, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.