Panamá
Prohibido el uso de drones durante las fiestas patrias
- Vivian Jiménez / [email protected] / @PanamaAmerica
En Panamá, el uso de estos aparatos está reglamentado desde el año 2016.
Por razones de seguridad pública, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) prohibió el uso de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, conocidos como drones, en todos los lugares donde se realicen desfiles y actos en honor a la patria durante el mes de noviembre del año en curso.
La medida no aplica a drones operados por estamentos de seguridad nacional, la Secretaría de Comunicación del Estado, ni los medios de comunicación que cuenten con los permisos y seguros de responsabilidad civil correspondientes.
La entidad solicita a la ciudadanía su cooperación, pues, la normativa busca garantizar la seguridad de todos los asistentes durante las celebraciones patrias.
La Resolución No. 315, publicada en Gaceta Oficial, empezó a regir desde ayer 1 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de este mes.
En Panamá, el uso de drones está reglamentado desde el año 2016 por la AAC, quien establece los requisitos y prohibiciones de vuelos en lugares específicos del país.
La normativa señala que los drones que se utilicen para fines comerciales deben estar registrados y solo pueden ser operados por pilotos con licencia de vuelo categoría RPA. (Aeronaves Pilotadas por Control Remoto).
Para obtener dicha certificación, el interesado debe capacitarse y aprobar el examen aplicado por la Autoridad Aeronáutica Civil.
De acuerdo al reglamento es ilegal volar sobre el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, el Casco Antiguo y la Cinta Costera sin los permisos correspondientes.
Es importante que quienes operen estos drones adquieran un seguro de responsabilidad civil para garantizar la integridad física y bienes de terceros que pudieran verse afectados por algún mal manejo o movimiento del mismo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.