Cómo jugar Pokémon Go sin acabar con tu data
Evita los chequeos innecesarios. Si estas en un solo lugar como una oficina o un salón de clases, con revisar una vez ya sabes que no hay ninguna criatura. No chequees a cada rato los gimnasios y las pokeparadas cercanas.
Cómo jugar Pokémon Go sin acabar con tu data
Con la emoción del nuevo juego de Nintendo, Pokémon Go, es muy fácil dejarnos llevar por el gusto de ir por la vida, literalmente, capturando pokémons, dejándo que se nos vaya el tiempo y el plan de datos móviles.
Tomando en cuenta que para que el juego funcione debes estar conectado a internet y que la esencia de la realidad aumentada es que te muevas por las calles en busca de las criaturas, no podrás estar pegado al WiFi de la casa o de un restaurante. Por esta razón tenemos algunos consejos que puedes implementar para no quedarte sin megas en minutos.
- Ajusta la cantidad de datos que usan otras aplicaciones, o cierralas completamente mientras no estás conectado al WiFi para que no funcionen de fondo.
- Accede a las páginas web en versión para móviles. Cuando desees buscar alguna guía de Pokémon o algún dato, utiliza la versión móvil; en ella todas las imágenes pesan menos y necesitan menos megas de descarga.
- Atento a la cantidad de datos que tienes disponible, piensa en un mínimo y cambia tu consumo una vez llegues a él.
- Evita descargar archivos multimedia usando tus datos móviles. Ese vídeo de la graduación de tu hermana tendrá que esperar a que llegues a casa para ser descargado.
- Accede a Pokémon Go solo cuando lo vayas a usar. Cierra la aplicación si no la estás usando, esto te ahorrará tanto datos móviles como batería.
- Juega solamente en lugares donde te puedas conectar a WiFi. Es casi imposible de hacer, pero cuando ya no te queden datos quizás no tengas otra opción más que capturar pokémon en cafeterías, tu universidad, casa y en el trabajo.
- Evita los chequeos innecesarios. Si estas en un solo lugar como una oficina o un salón de clases, con revisar una vez ya sabes que no hay ninguna criatura. No chequees a cada rato los gimnasios y las pokeparadas cercanas.