Estados Unidos
Instagram, Facebook y WhatsApp sufren interrupciones del servicio
En el caso de WhatsApp, la interrupción afectaba sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación.
- Nueva York
- /
- EFE
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 09/4/2021 - 08:02 am
Las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido interrupciones de servicio durante la tarde de este jueves en Estados Unidos y otras regiones, según informó el sitio Downdetector y usuarios en otras redes sociales.
Usuarios en Norteamérica y otras parte del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.
Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón afectó sobre todo a grandes ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, además de las metrópolis canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver.
El apagón pareció haber afectado especialmente a Facebook, puesto que Downdetector indicaba que más de 100,000 personas estaban informando de que la aplicación no estaba funcionando sobre las 17:30 hora local de Nueva York (21.30 GMT), e Instagram, de la cual se habían recibido otros 90,000 avisos a la misma hora.
En el caso de Whatsapp, la interrupción afectaba sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación.
La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio, pese a que también estuvo varios minutos sin funcionar, y asegura que el estado de Facebook es "saludable".
Cambio de diseño
Recientemente, la red social Facebook anunció un cambio en el diseño de su página principal para incluir una barra de filtro de contenidos que permite al usuario elegir qué mensajes quiere ver, en lugar de que el algoritmo tome esta decisión por él.
En una entrada en el blog corporativo de la compañía, el vicepresidente de Facebook para asuntos globales y ex vice primer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, informó del nuevo diseño, que incluye tres opciones en lo alto de la página: "Casa", "Favoritos" y "Recientes".
VEA TAMBIÉN: Zoom amenaza el liderazgo de WhatsApp e Instagram cae entre los menores
Si se elige la primera opción, "Casa", el internauta seguirá viendo los contenidos como hasta ahora, elegidos por el algoritmo en base a sus supuestos intereses y gustos a partir de su historial de navegación en la plataforma, un sistema que cada vez recibe más críticas por su potencial para crear burbujas sociales y reforzar la polarización política.
En cambio, si el usuario elige la opción "Favoritos", solo le aparecerán los mensajes de amistades y páginas que la red social considere más "importantes" para él, y este podrá añadir y eliminar manualmente todas las que quiera, de manera que pasará a poder decidir qué es lo que quiere ver y qué es lo que no quiere ver.
Sociedad
Primer pago del PASE-U comienza el 12 de abril: ¿Qué criterios tomará en cuenta el Ifarhu?
02/3/2021 - 02:35 pm
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.