Skip to main content
Trending
Minsa refuerza vigilancia epidemiológica tras detección de casos de influenza A (H3N2) Proponen una ruta del café para 15 granjas agroturísticas de CocléArchibold quiere seguir creciendo como ciclista con el Team Solution Tech – Nippo-RaliNápoles es supercampeón de ItaliaTrump afirma que Maduro sería 'inteligente' si dejara el poder en Venezuela
Trending
Minsa refuerza vigilancia epidemiológica tras detección de casos de influenza A (H3N2) Proponen una ruta del café para 15 granjas agroturísticas de CocléArchibold quiere seguir creciendo como ciclista con el Team Solution Tech – Nippo-RaliNápoles es supercampeón de ItaliaTrump afirma que Maduro sería 'inteligente' si dejara el poder en Venezuela
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Manejo de las críticas en las redes

1
Panamá América Panamá América Lunes 22 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Redes Sociales

Manejo de las críticas en las redes

Actualizado 2019/07/12 09:21:10
  • Fanny Arias
  •   /  
  • farias@epasa.com
  •   /  
  • @Dallan08

Conocer los detalles de lo que ocurre, actuar con proporción y aprender es esencial.

Recoge y analiza toda la información disponible sobre la situación.  Pixabay

Recoge y analiza toda la información disponible sobre la situación. Pixabay

Noticias Relacionadas

  • 1

    Manejo de las críticas en las redes

  • 2

    La impunidad de las redes sociales

El uso de las redes sociales en la empresa implica, sobre todo, responsabilidad y asumir que estarán expuestos a críticas e incluso a crisis con sus clientes. ¿Saben cómo gestionar los malos comentarios de sus clientes en las redes sociales?

La profesora de EAE Business School, Raquel Recolons, ha recopilado cinco consejos prácticos que ayudan a las empresas a gestionar los malos comentarios de sus clientes en las redes sociales.

Análisis

Deben recoger y analizar toda la información disponible sobre la situación.

"Ante una situación de crisis o antes de lanzarte a dar una respuesta en redes sociales a una crítica tienes que pararte a pensar", señala Recolons.

VEA TAMBIÉN: ¿Listos para conocer la historia del ají?

Lo primero es considerar cuántas personas están hablando del tema, es decir, cuál es el potencial impacto de esta crítica y si es sobre algún tema sensible o estratégico para la empresa.

También debe considerar si las críticas están sucediendo en los canales de tu empresa o también aparecen en canales de terceros, añade.

Dimensionar el conflicto

VEA TAMBIÉN: Angélica Rivera está de luto

Una vez tenga toda la información, hay que analizar los hechos y determinar si estás frente a un problema de grandes dimensiones, que puede dañar tu compañía a medio plazo, o si estás lidiando con uno o un grupo de usuarios/clientes descontentos.

Implica a las personas correctas

"Tener una lista de personas que pueden ayudarte en caso de crisis y en caso de críticas, y activarlas si tienes que enfrentarte a la situación es básico", indica la experta y añade que antes deberán ser debidamente informadas de que van a formar parte de este comité y cuáles serán sus funciones en caso de que sea necesario.

No improvise

Un factor fundamental para que la situación se resuelva eficazmente es tener elaborado un protocolo de respuesta en función de las distintas situaciones que pueden generar críticas o una crisis a tu empresa.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Las claves del éxito de este protocolo, según Recolons son: el tiempo, conteste en menos de 24 horas; mantenga la coherencia y sea eficaz en su respuesta al cliente; y sea responsable y explica tu punto de vista.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Las autoridades de salud recomiendan vacunarse contra la influenza. Foto: Cortesía

Minsa refuerza vigilancia epidemiológica tras detección de casos de influenza A (H3N2)

En Finca “La Vieja Molienda”, indica Espinosa, los visitantes tienen opciones de senderismo, hidroponía, el proceso postcosecha del café y agricultura circular.

Proponen una ruta del café para 15 granjas agroturísticas de Coclé

Franklin Archibold fue fichado por el equipo italiano Team Solution Tech – Nippo-Rali. Foto: Fepaci

Archibold quiere seguir creciendo como ciclista con el Team Solution Tech – Nippo-Rali

Jugadores del Nápoles festejan el título. Foto: EFE

Nápoles es supercampeón de Italia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al secretario de Estado, Marco Rubio. Foto: EFE

Trump afirma que Maduro sería 'inteligente' si dejara el poder en Venezuela




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".