variedades

Bad Bunny, Karol G, Becky G y Farruko lideran los Premios Billboard Latinos

La lista la encabeza el puertorriqueño Bad Bunny, que suma 23 nominaciones, entre ellas a artista del año y álbum del año.

Miami / ey@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Bad Bunny. Foto: EFE

Bad Bunny, Karol G, Becky G, Farruko, Rauw Alejandro, Aventura y Eslabón Armado encabezan la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, una gala que se celebrará en Miami (Florida) y se transmitirá en vivo por Telemundo el próximo 29 de septiembre.

Versión impresa

La lista la encabeza el puertorriqueño Bad Bunny, que suma 23 nominaciones, entre ellas a artista del año y álbum del año, por su disco "Un verano sin ti", según se desprende de la lista de finalistas difundida este jueves por la organización.

Este año los premios responderán a 58 categorías diferentes que abarcan entre otros los principales géneros musicales en Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm o Regional Mexicano.

La gala, que se celebrará en el Watsco Center de Coral Gables, aledaña a Miami, es la "única en honrar los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina", como señaló en un comunicado Billboard.

Gracias a su álbum "Un verano sin ti", el reguetonero boricua es finalista en las categorías "Top latin álbum del año" y "Latin rhythm álbum del año", mientras que los éxitos "Me porto bonito", "Tití me preguntó", "Ojitos lindos" y "Party", extraídos del citado álbum, lograron ocho nominaciones, entre ellas "Hot latin song del año" y "Canción streaming del año".

La cantante colombiana Karol G es, por su parte, 15 veces finalista este 2022, en categorías que incluyen "Artista del año", "Top latin álbum del año" y "Álbum latin rhythm del año" por su exitoso disco "KG0516".

Además, tiene siete menciones gracias a su tema "Mamiii" junto a la estadounidense Becky G y referente actual de la música latina. La colaboración entre ambas aspira a los premios "Hot latin song del año", "Latin airplay song del Año" y "Latin pop song", además de "Canción del año streaming" y "Canción latin pop del año", entre otras.

La colombiana competirá también en las categorías de "Hot latin songs artist of the year", "Fémina" y "Top latin albums artist of the year" con Becky G, quien a su vez tiene 7 de sus 11 nominaciones gracias al exitoso tema de pop-reguetón "Mamiii".

VEA TAMBIÉN: Feria del Libro: Agenda del Rincón Z

Con 11 nominaciones también se encuentra el reguetonero puertorriqueño Farruko, quien disputará a Bad Bunny varios de los premios principales, entre ellos el de "Artista del año" y "Hot latin song del año" por "Pepas", y "Top latin álbum del año" por "La 167".

El también puertorriqueño Rauw Alejandro destaca como finalista para diez premios Billboard, incluidos el de "Artista del año", "Hot latin songs", "Masculino", "Top latin albums del año" y "Álbum latin thythm" del Año por su trabajo "Vice Versa".

En las categorías tropicales sobresale, con siete nominaciones, el grupo musical de bachata dominicano-estadounidense Aventura, que compite por "Artista tropical del año" y "Dúo o Grupo" y recibió cuatro menciones por "Volví", su exitosa colaboración en el género de bachata con Bad Bunny.

El grupo estadounidense de música mexicana Eslabón Armado lidera la categoría de Música Regional Mexicana con seis menciones, incluyendo "Artista regional mexicano del año", "Dúo o Grupo", "Hot latin songs del año o "Top latin albums del año", gracias a sus álbumes, "Nostalgia" y "Tu veneno mortal, vol. 2".

VEA TAMBIÉN: Marc Anthony pidió aguardiente y a cambio recibió un botellazo en pleno concierto

Otros artistas con múltiples nominaciones son Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony (5); Sebastián Yatra (4); Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Kali Uchis y Rosalía (3), y con dos nominaciones Bomba Estéreo, Carin León, Carlos Vives, Jhayco, Junior H, Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tainy y Yaritza y Su Esencia.

La gala coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que como el año pasado también volverá a realizarse en Miami, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

Se celebrarán "la música, la cultura y el entretenimiento latinos (...) con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans", indicó la cadena hispana Telemundo, que organiza este evento junto a la firma MBS Special Events.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades se alta incidencia epidemiológica

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Variedades Fonseca, Bacilos y Joey Montana, listos para esta noche

Deportes Fernando Santos, técnico de Portugal niega, tener problema con Ronaldo

Opinión Los retos del Canal

Sociedad Defensor pide agilizar guías de educación sexual en escuelas

Provincias Asesinan al hijo del tesorero municipal de La Chorrera

Opinión Periodismo IV

Variedades Navidad: Más allá del dulce de frutas

Deportes Academia Serpente se lleva el Panamá Jiu-Jitsu Open

Deportes Luis Enrique desconoce su futuro y elogia a Bono

Judicial Violencia doméstica y robo a mano armada, delitos con alta incidencia en Panamá

Variedades Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el 8 de diciembre?

Deportes Pelé continúa su recuperación con 'mejora progresiva', según médicos

Deportes Portugal golea a Suiza y apunta a Marruecos en cuartos de final

Variedades Investigadoras reciben Premio Nacional de Ciencia

Variedades ¿Las deposiciones del bebé evidencian una buena salud?

Sociedad Explosión en PH Urbana: Investigación está ligada con una estufa

Sociedad Más de 38 mil nuevos bachilleres recibirán sus títulos

Aldea global EE.UU. dona tecnología para combatir tala: ¿Cómo funciona?

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Deportes Punto Penal: España decepciona y Portugal, grande

Mundo Indonesia castigará el sexo fuera del matrimonio

Judicial Cae presunto ladrón de la joyería Koach de la 12 de octubre

Mundo Mujer presuntamente se quita la vida en área comarcal

Judicial Inseguridad sigue galopante en Panamá

Sociedad Habitantes de calle, realidad que se agrava en Panamá

Economía ¿Cuanto costará tener una cena navideña para este 2022?

Economía Compra de Capital Bank por Mercantil entra en proceso de integración

Sociedad ¿Qué buscaron más los panameños en Google durante 2022?

Deportes Portugal aplasta a Suiza con Cristiano Ronaldo en la banca

Suscríbete a nuestra página en Facebook