Batallas, amores prohibidos y traiciones inesperadas en 'La Guerra de los Reinos'
Dominic Marcus Singer conversó en exclusiva con Panamá América con motivo del estreno de la miniserie 'War of the Kingdoms,' el 14 de diciembre por Universal+.
'La Guerra de los Reinos' es una miniserie alemana de seis episodios. Foto: Cortesía
En los próximos días, el 14 de diciembre, se estrenará "La Guerra de los Reinos" ("War of the Kingdoms"), basada en la novela "Hagen of Tronje" de Wolfgang Hohlbei, con las actuaciones de Gijs Naber, Jannis Niewöhner, Lilja Van Der Zwaag, Rosalinde Mynster y Dominic Marcus Singer.
"La Guerra de los Reinos" es una miniserie alemana de seis episodios, rodada en República Checa e Islandia, con impactantes batallas, amores prohibidos y traiciones inesperadas, donde seres mágicos ancestrales y humanos compiten por el poder.
Con motivo al estreno, el actor Dominic Marcus Singer habló en exclusiva con Panamá América sobre la historia, su personaje y las razones por la cual el público no se puede perder la miniserie de seis episodios.
La historia se desarrolla en un universo mágico, con elementos comunes para los personajes, pero nuevos para el público, en parte una de las razones que motivó a Singer intentar leer el material original, además del guion. "(…) tienes que imaginar que es un poema de fantasía medieval muy antiguo", comentó.
Al leer el guion, escrito por Cyrill Boss, Philipp Stennert y Doron Wisotzky, Singer pensó que lo que tenía entre manos era la forma humana y extraordinaria de contar esta historia, porque trata de "nuestra propia existencia" y la "pasión de algo más grande que nosotros", con un toque de magia.
"(…) Creo que refleja un poco cómo vivimos ahora. No hay tanta magia, pero sentimos que alguna vez la hubo en los viejos tiempos", expresó el actor que da vida al rey Gunter, que tras la muerte de su padre asume el trono, escenario en el que no hay tiempo para pensar y lo único que corresponde es asumir su rol, dado que, al ser el hermano mayor, como dictan las normas, es el sucesor.
"Su padre está muerto y surgen peligros en todo el reino. Todos lo critican y le dicen cómo debe ser como rey. Es como un bombero que se la pasa apagando incendios", añadió.
Gunter desea como esposa a la legendaria valquiria Brunhild (Rosalinde Mynster), que comparte un pasado infeliz con Sigfrido, el último humano por el que desarrolló sentimientos genuinos y que llegó a Borgoña para amenazar al reino y a su monarca.
La amenaza, que, de acuerdo con Singer, se convierte en una "especie de tensión sexual", es algo nuevo, emocionante y hasta cierto punto maravilloso. Lo que en un inicio parecía un peligro se transforma en amistad, de alguna manera, pero luego las cosas se pondrán feas por "culpa de una mujer".
El rey no tiene claro lo que es el amor o lo que significa amar, por lo tanto, lo que debería ser una relación romántica con Brunhild, termina siendo una estrategia política. ¿El objetivo? "(…) Siempre se trata del reino, de ser fuerte y de todas esas cuestiones políticas", dijo el histrión sobre su personaje, que justamente creció en ese sistema, donde el poder prima sobre los sentimientos, del cual no puede escapar.
Por último, Singer cree y espera que todos puedan disfrutar de la miniserie "porque realmente trata sobre grandes temas. Es la historia de una familia que intenta llevarse bien, que conoce nuevos aliados, que busca construir una familia más grande… aunque no siempre funciona. Y luego están los asesinatos y el odio".