PANAMÁ
¿Cómo ganar masa muscular?
Las claves para ganar masa muscular, es una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios.
- Fanny Arias
- /
- - Actualizado: 15/6/2022 - 12:00 am
¿Sabías que los más de 600 músculos que recubren tu esqueleto son los que hacen posible que puedas moverte, caminar, correr, levantarnos, sentarse e incluso comer? Por esta razón, es importante cuidar y mantener la masa muscular.
Si cuidas tus músculos ayudas al cuerpo a prevenir lesiones o dolencias que comprometan tu salud como las lumbalgias, la ciática, las hernias discales o las luxaciones de hombros o codos, entre otras. Las claves para ganar masa muscular, es una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios.
Una alimentación que incluya fuente de proteína, como los lácteos, más otros alimentos de origen animal, cereales, frutas, vegetales y una rutina adecuada de ejercicio físico son aliados importantes en el aumento de masa muscular, indica el nutricionista Francisco Herrera Morales.
Ellos aportan nutrientes que ayudan a ganar masa muscular, uno de los más importantes es la proteína, ya que un consumo adecuado según género y nivel de actividad física puede contribuir al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.
Pero, esto no es todo, pues hay micronutrientes que facilitan el rendimiento y estimulan la producción de energía.
Además, el practicar algún ejercicio físico y una buena alimentación, son la base del rendimiento físico, por esta razón, el plan de alimentación de las personas que hacen actividad física debe ser variado y equilibrado con estos grupos de alimentos, para asegurar que sea suficiente y adecuado, añade el nutricionista de Productos Nevada.
Una de las sugerencias es que ante de iniciar una práctica de ejercicio consuma una merienda que incluya carbohidratos. Algunas opciones son las frutas, un vaso de leche y galletas integrales.
De igual forma, recomienda que mientras haga ejercicio no espere a sentir sed e incorpore alguna bebida hidratante cada 15 minutos.
VEA TAMBIÉN: Elliot Page habla sobre su transición en el ensayo 'Luché contra una depresión intensa'
Tras media hora de haber practicado su actividad física, puede comerse una merienda como el yogur descremado con fruta o 2 tajadas de pan con queso crema o jamón.
Ya pasadas las dos horas debe comer una comida que incluya carbohidratos (arroz, frijoles o pasta), vegetales (ensalada verde o vegetales hervidos, alimentos de origen animal (pollo, queso o pescado).
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.