Estados Unidos
Emily Carey habla sobre sus problemas de salud mental durante el rodaje de 'House of the Dragon'
'Hay una diferencia entre salud mental y enfermedad mental, y yo soy un ser humano mentalmente enfermo', comentó la actriz.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamamerica
- - Actualizado: 30/8/2022 - 11:20 am
Emily Carey, la actriz de 19 años que interpreta la versión adolescente de de Alicent Hightower en "House of the dragon", habla con franqueza de la naturaleza desalentadora de su papel: “Fue muy, muy aterrador... petrificante”.
También expresó que no fue fácil, después de todo, estár protagonizando la esperada precuela de "Juegos de Tronos", que es según la crítica una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.
La actriz a pesar que aún no ha llegado a los 20 años, tiene la impresionante cifra de 15 créditos como actriz según imDb, y ha interpretado "seis o siete versiones más jóvenes de varias actrices". Entre ellos, una versión de 12 años del personaje titular de Gal Gadot en "La Mujer Maravilla (2017), y una Lara Croft de 14 años en "Tomb Raider" (con Alicia Vikander como protagonista) el año siguiente.
El papel de Alicent es, sin embargo, un gran paso adelante: "Muchas de mis versiones más jóvenes han sido una escena o un flashback o un walk-on. Con ésta, he podido profundizar mucho más" Expresó la actriz.
Emily contó que no es una espectadora empedernida de "Juegos de Tronos" o, al menos, no lo era cuando consiguió el papel, ya que nunca había visto la serie antes de entrar en las fases de preproducción del rodaje.
"No era originalmente una fan. La fantasía no es mi género, ¿sabes? Soy más del tipo de comedia romántica descarada". Sin embargo, 'ahora lo entiendo', y habla con entusiasmo de los "personajes verídicos" de la serie, especialmente de los femeninos, que son "completamente tridimensionales".
Es simplemente extraño, como actiz, entrar en un mundo que ya pertenece a los fans, en lugar de que los fans acudan a algo que nosotros, como actores, hemos creado. Si eso tiene sentido.
Todo el mundo sabe lo enorme que es, pero yo no vi la serie hasta que estábamos en la preproducción Entiendo el bombo y platillo. Es mucho más que dragones y cosas. Los personajes son muy reales y las historias y los temas con los que el público moderno puede identificarse. Hay mucho más de lo que yo pensaba. Y espero que esta serie haga lo mismo y atraiga a más gente.
VEA TAMBIÉN: Silvia Pinal recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México
Emily contó cómo este proyecto, mientras expandía sus conocimientos como actriz, también le ocacionó problemas en su salud mental. Llegó un momento en el que pasaba meses seguidos fuera de casa, lo que era difícil.
"Tuve un gran bajón en mi salud mental. Hay una diferencia entre salud mental y enfermedad mental, y yo soy un ser humano mentalmente enfermo. Creo que hay que tratar las enfermedades mentales de la misma manera que se trataría una enfermedad física. Y no me avergüenza hablar de ello", dijo.
Añadió: "Mi enfermedad dio un giro en medio del rodaje porque no me estaba cuidando como debía. Fue un proceso para tratar de recuperar mi cerebro al mismo tiempo que rodaba este trabajo. Creo que va a ser difícil de ver en el sentido de que miras una escena y recuerdas cómo fue el día".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.