PANAMÁ
Meriendas saludables para los paseos
Evite los 'snacks' con alto contenido de azúcar y sal.
PANAMÁ
Evite los 'snacks' con alto contenido de azúcar y sal.
En muchas familias los paseos a la playa o al campo marcarán la temporada seca, pues quieren aprovechar las vacaciones al máximo.
Al emprender uno de estos trips, muchos empacan snacks que no son tan saludables. En su mayoría son bocados con gran contenido de grasas, azúcares y sal, que pueden producir problemas de salud si usted no se controla su consumo.
¿Qué tipo de merienda saludables se recomienda para estos paseos?
El nutricionista Francisco Herrera Morales ofrece algunas sugerencias:
- Palomitas caseras: es un excelente reemplazo a las bolsas de papitas fritas que compramos en supermercados o tiendas. Son deliciosas y divertidas, las puedes llevar en un envase y disfrutar en familia.
- Frutas frescas: si tienen un antojo dulce, las frutas son la mejor opción, una fuente esencial de vitaminas y minerales. Puedes hacer una ensalada con tus frutas favoritas y agregar yogurt griego.
- Pudin de fresa y banana: si lo suyo son los postres este es ideal para llevarlo en pequeños recipientes individuales y comer con una cucharita.'
Es una buena opción, solo debe cortar el camote, espolvorear con paprika, sal, pimienta, aceite de oliva y hornear a 200°c por aproximadamente 35 minutos.
Si lo tuyo son los postres este es ideal para llevarlo en pequeños recipientes individuales y comer con una cucharita. Solo debes licuar fresas, banana, leche, sal, vainilla, chía y aceite de coco. Refrigerar por mínimo 4 horas, y si lo deseas sirve añadiendo algunos frutos secos y miel al gusto.
Lo único que tienen que hacer es licuar fresas, banana, leche, sal, vainilla, chía y aceite de coco. Refrigerar por mínimo 4 horas, y si lo deseas sirve añadiendo algunos frutos secos y miel al gusto.
- Wraps: es un snacks nutritivo y fácil de hacer, solo necesitas una tortilla o pan pita, vegetales al gusto (pimientos, lechuga, zanahoria, pepino), algo de proteína como pollo o atún. Para finalizar puedes agregar algún aderezo bajo en grasa, a base de yogurt, guacamole, queso feta o de cabra.
- Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, pistachos, arándanos o maní son algunos de los más habituales. Puedes llevarlos en una bolsa si vas a viajar en avión o en auto, y aportar a tu cuerpo una buena dosis de antioxidantes.
- Néctares naturales: otra opción refrescante para tus viajes son las bebidas a base de frutas naturales reducidas en azúcares añadidos, libres de saborizantes y colorantes artificiales.
- Dip cremoso con ajo: Prepara en una olla 1 litro de leche descremada, 4 cucharadas de vinagre, dos cucharadas de manteca y sal al gusto, agrega cebolla de verdeo o ajo para saborizar. Guarde en un envase y en otro colocar verduras cortadas en tiras como zanahoria, apio, pimiento verde, pimiento rojo o el vegetal que más te guste, dice el nutricionista de Productos Nevada.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.