PANAMÁ
Sábila, aliada para el cuidado de la piel
La sábila puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, por lo cual almacena grandes cantidades de líquido en forma de gel en la parte central de cada una de sus hojas.
PANAMÁ
La sábila puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, por lo cual almacena grandes cantidades de líquido en forma de gel en la parte central de cada una de sus hojas.
Una piel enriquecida con aloe. Foto: Ilustrativa / Pexels
Para nadie es extraño escuchar que la sábila es buena para el cuidado de la piel, pero, cómo usarla para tener los resultados deseados. Y, qué otros beneficios pueden obtener de ella.
Antes de hablar de los beneficios daremos algunos detalles de esta planta. Por siglos, las personas han cultivado esta planta por su belleza y múltiples beneficios. Ella crece en todo el mundo y pueden encontrarla en jardines, en estado salvaje o incluso cerca de una ventana, plantada en una maceta.
Esta planta puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, por lo cual almacena grandes cantidades de líquido en forma de gel en la parte central de cada una de sus hojas. Las hojas se trituran, muelen y prensan para obtener el gel, dice Susan Bowerman, directora Sénior de Educación y Capacitación Mundial sobre Nutrición en Herbalife Nutrition.
De acuerdo con el equipo de Ciencia y Seguridad Global de los Productos, el gel puede tener una gran variedad de usos dependiendo su proceso. Aquí le mencionamos algunos.
- Brotes cutáneos: Es un ingrediente suave que también tiene propiedades antimicrobianas naturales. Usarlo para reducir y prevenir los brotes de leves a moderados en combinación con los medicamentos tradicionales contra el acné puede ser una excelente opción para las personas con sensibilidad cutánea.
- Hidrata la piel: Seguramente, alguna vez has tenido una quemadura leve por una quemadura solar, por cocinar o por usar una plancha para el cabello. Lo primero que quieres hacer es aplicar algo fresco.
El gel de aloe vera (sábila) puede ayudar a crear una barrera, a la vez que hidrata y refresca la piel. Un gran consejo es mantenerlo en forma de gel en el refrigerador para esa sensación de frescor adicional.'
Por su textura ligera y versátil, puedes usar gel de aloe vera para crear tus propias mascarillas para el cabello, además de mascarillas faciales hidratantes que pueden enfriar los brotes. El aloe vera está lleno de vitaminas antioxidantes A, C y E, enzimas y minerales que son beneficiosos para mantener la salud de la piel.
- Facial relajante: Los tratamientos faciales pueden ayudar a restaurar la piel reseca y ayudar a sentirte renovado. Aplicarte un facial con gel de aloe puede dejar tu piel más suave, tersa y con un brillo radiante.
VEA TAMBIÉN: Cáncer de mama: El diagnóstico y tratamiento de la enfermedad dependerá de sus características
- Cabello: Especialmente durante los meses de verano, nuestro cabello tiende a secarse un poco.
La sábila es un gran ingrediente para usar en el cabello. Busca productos que tengan una fórmula que no reseque y que contengan ingredientes humectantes y suavizantes como el aloe. Dejará tu cuero cabelludo fresco y tus mechones luciendo geniales.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.