variedades

Sábila, aliada para el cuidado de la piel

La sábila puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, por lo cual almacena grandes cantidades de líquido en forma de gel en la parte central de cada una de sus hojas.

Fanny Arias - Actualizado:

Una piel enriquecida con aloe. Foto: Ilustrativa / Pexels

Para nadie es extraño escuchar que la sábila es buena para el cuidado de la piel, pero, cómo usarla para tener los resultados deseados. Y, qué otros beneficios pueden obtener de ella.

Versión impresa

Antes de hablar de los beneficios daremos algunos detalles de esta planta. Por siglos, las personas han cultivado esta planta por su belleza y múltiples beneficios. Ella crece en todo el mundo y pueden encontrarla en jardines, en estado salvaje o incluso cerca de una ventana, plantada en una maceta.

Esta planta puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, por lo cual almacena grandes cantidades de líquido en forma de gel en la parte central de cada una de sus hojas. Las hojas se trituran, muelen y prensan para obtener el gel, dice Susan Bowerman, directora Sénior de Educación y Capacitación Mundial sobre Nutrición en Herbalife Nutrition.

De acuerdo con el equipo de Ciencia y Seguridad Global de los Productos, el gel puede tener una gran variedad de usos dependiendo su proceso. Aquí le mencionamos algunos.

- Brotes cutáneos: Es un ingrediente suave que también tiene propiedades antimicrobianas naturales. Usarlo para reducir y prevenir los brotes de leves a moderados en combinación con los medicamentos tradicionales contra el acné puede ser una excelente opción para las personas con sensibilidad cutánea.

- Hidrata la piel: Seguramente, alguna vez has tenido una quemadura leve por una quemadura solar, por cocinar o por usar una plancha para el cabello. Lo primero que quieres hacer es aplicar algo fresco.

El gel de aloe vera (sábila) puede ayudar a crear una barrera, a la vez que hidrata y refresca la piel. Un gran consejo es mantenerlo en forma de gel en el refrigerador para esa sensación de frescor adicional.

- Facial relajante: Los tratamientos faciales pueden ayudar a restaurar la piel reseca y ayudar a sentirte renovado. Aplicarte un facial con gel de aloe puede dejar tu piel más suave, tersa y con un brillo radiante.

VEA TAMBIÉN: Cáncer de mama: El diagnóstico y tratamiento de la enfermedad dependerá de sus características

- Cabello: Especialmente durante los meses de verano, nuestro cabello tiende a secarse un poco.

La sábila es un gran ingrediente para usar en el cabello. Busca productos que tengan una fórmula que no reseque y que contengan ingredientes humectantes y suavizantes como el aloe. Dejará tu cuero cabelludo fresco y tus mechones luciendo geniales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook