variedades

Sobrepeso, un golpe a los pacientes con diabetes

Es importante, y máxime en tiempos de pandemia, que la población se incline por una dieta saludable, por aumentar la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal, evitar el consumo de tabaco, de azúcar y grasas saturadas.

Redacción/ ey@epasa.com / @PanamaAmerica - Publicado:

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es "Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia". Foto: Ilustrativa / Pixabay

Para nadie es un secreto que la diabetes se ha convertido en una amenaza para la salud mundial.

Versión impresa

Las personas que la padecen están en riesgo de desarrollar complicaciones graves.

No obstante, el número de personas con la enfermedad tiende a incrementarse, no hay educación en la población sobre lo que es este padecimiento, hay un desapego a los tratamientos y el confinamiento producto del COVID-19, está impulsando malos hábitos que podrían ser perjudiciales para la población, sobre todo en el control de peso.

Es importante, y máxime en tiempos de pandemia, que la población se incline por una dieta saludable, por aumentar la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal, evitar el consumo de tabaco, de azúcar y grasas saturadas, además de la constante y controlada medicación, así como someterse a los exámenes periódicos para detectar y tratar las complicaciones, resalta Rony Calderón, gerente médico de Diabetes de Sanofi en la Región Pacífico & Caribe.

Según la Federación Internacional de la Diabetes en el 2019, en el mundo había 463 millones de personas con diabetes, pero, se estima que, de no controlarse, al menos 578 millones de personas (10.2% de la población) tendrán diabetes para el 2030 y para el 2045 se podría alcanzar los 700 millones (10.9%).

DetallesAnualmente, el 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el propósito de para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.

Este año es único debido a la pandemia de COVID-19 y ha supuesto muchos desafíos, tanto para las personas con diabetes como para sus proveedores de atención médica.

La Organización Mundial de la Salud se une a sus socios para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes 2020 con el fin de llamar la atención sobre la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.

VEA TAMBIÉN: Ken Spear, cocreador de Scooby-Doo, falleció a sus 82 años

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es "Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia" para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

Aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención de los profesionales de enfermería. Ellos pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, para ayudar a las personas a controlar su enfermedad y prevenir complicaciones debido a la diabetes.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Política Agroalimentaria de Estado el camino obligado

Judicial De negociados con el Programa de Ayuda Nacional, surge la nueva Vale General

Deportes Tour de Panamá 2022 será a lo grande

Opinión Nuestro pueblo Ngäbe: No creen en la OMS ni en la ONU

Economía Crisis en la AMP causa preocupación entre empresarios

Deportes Panamá, lista para la cita de Williamsport

Deportes San Francisco busca una victoria que le sirva de 'bálsamo' en la LPF

Provincias Estadounidense muere presuntamente ahogado en playa La Barqueta

Sociedad ¿Cómo ha evolucionado la dieta del pueblo Ngäbe-Buglé?

Sociedad ¿Qué debe hacer si no halla cupo para su hijo en una determinada escuela?

Sociedad Solo dos marcas de arroz pilado nacional cumplen requisitos de Acodeco

Mundo Brutal ola de violencia contra mujeres alerta a la mexicana Ciudad Juárez

Suscríbete a nuestra página en Facebook