Usos de la dieta baja en fibra
Intenta no hornear ni asar ni cocinar a la parrilla, ya que los alimentos quedan más secos.
Panqueques preparados con harina blanca refinada son una buena opción.
Una dieta con bajo contenido de fibra es aquella utilizada para personas que tienen problemas de colon o que tienen un estrechamiento en el intestino debido a un tumor o a una enfermedad inflamatoria, explica la nutricionista Sarita Saldarriaga.
También si se ha sometido a una cirugía intestinal o está recibiendo tratamiento, como radiación, que daña o irrita el tubo digestivo.
VEA TAMBIÉN: Serie de Netflix enoja al expresidente Lula Da Silva
A medida que el aparato digestivo retoma su normalidad, por lo general se podrá incorporar poco a poco la fibra alimentaria en la dieta.
Una dieta con bajo contenido de fibra restringe el tipo de vegetales, frutas y cereales que puede comer.
En ocasiones, el médico también podría recomendar limitar la cantidad de leche y los productos lácteos. Aunque la leche no contiene fibra, podría agravar las molestias estomacales o la diarrea, especialmente si hay intolerancia a la lactosa.
Por ello, los alimentos que suelen estar permitidos en una dieta con bajo contenido de fibra, según comparte Mayo Clinic, son: pan blanco sin frutos secos ni semillas, arroz blanco, fideo de harina blanca, galletas saladas, cereales refinados y calientes para desayuno, como la crema de trigo.
Saldarriaga también aconseja ingerir agua y optar por otras opciones que brinden las fibras.