Técnico Medford defiende a Blas Pérez

13/2/18 - 11:00 AM
El técnico de Municipal, el costarricense Medford expresó que los árbitros la tienen contra los panameños.

Juan José Paredes escupe a Blas Pérez delante del juez de línea.

  • Redacción                                            

La novela de los panameños en el fútbol guatemalteco, pica y se extiende. El técnico Hernán Medfdord, no dudo en apoyar a sus dirigidos.

El técnicos costarricense al servicio del Rojo Municipal fue tajante en sus palabras, al decir que los árbitros no le cantan las faltas que le cometen a Felipe “Pipe” Baloy, como también de Blas Pérez.

Blas Pérez recibió un escupitajo por el portero Juan José paredes de Guastatoya, el pasado domingo.

El conjunto Rojo del Municipal ganó, por marcador de (1-0), pero el roce entre los jugadores de Guastatoya y Municipal fue evidente durante los 90 minutos del cotejo.

JJ Paredes justificó su escupitajo contra Blas Pérez, por añadir que insultó a todo un país, ya que él come de Guatemala.

El guardameta explicó que de haber sido una ofensa personal de partido la pasa por alto, porque son cosas de fútbol, pero que el insulto de Pérez fue a todo un país y que eso no lo puede permitir y por eso dio un escupitajo recalcó el portero.

VEA TAMBIÉN: Municipal le da la bienvenida a Blas Pérez

VEA TAMBIÉN: Medford, nuevo técnico de Blas y Baloy, pidió ‘hambre deportiva’

Blas Pérez me dijo que éramos un país de m..., por eso le escupí la cara. No es justo que un extranjero venga a insultarnos como guatemaltecos. Por eso en el primer tiempo pedí la tarjeta para los dos”, manifestó Paredes a medios chapienes.

El que salió en defensa, tanto de Blas Pérez, como del central Felipe Baloy fue el “Pelicano” Medford.

En una de las tomas de televisión se nota claramente cuando Paredes ejecuta la agresión contra Blas frente a uno de los jueces de línea. El panameño se va al piso, pero el árbitro asistente lo invita a levantarse y jugar.

“Si los árbitros tienen algo en contra de los panameños, que me lo digan, pues así no los pongo a jugar. Es evidente que la tienen contra ellos, ya que no les marcan las faltas que reciben”, afirmó Medford.

“No sé que es lo que pasa, si fue por la eliminatoria (clasificación mundialista) u otra razón, pero es muy evidente (el trato desigual hacia los panameños)”, agregó.

Medford afirmó que elevará su queja ante los medios administrativos de su club.