deportes

Argentina y Messi son campeones de la Copa América

Los argentinos, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, consiguieron su soñado 'Maracanazo' guiados por Lionel Messi -que levantó su primer trofeo con Argentina.

Resumen/EFE/@10Deportivo - Actualizado:

Messi levanta el trofeo como campeón de la Copa América con Argentina. Foto:EFE

Argentina se impuso anoche  por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.

Versión impresa

Los argentinos, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, consiguieron su soñado 'Maracanazo' guiados por Lionel Messi -que levantó su primer trofeo con Argentina-, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como uno de los mejores del torneo.

Argentina logró cortar una  larga  racha el último torneo ganado, la Copa América de Ecuador 1993, la Albiceleste había jugado otros 18 campeonatos y siete finales, pero no había podido gritar campeón.

El título de este sábado también es el primero con la selección absoluta para Lionel Messi, que fue campeón mundial juvenil y campeón olímpico pero había disputado y perdido cuatro finales con la mayor (tres de Copas América y una de un Mundial).

La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la Canarinha.Los históricos rivales dedicaron los primeros minutos a estudiarse y, pese a que Brasil intentó asumir el control, poco se acercó a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina igualmente prefirió los pases cortos antes de intentar avanzar a la portería de Éderson pero sin renunciar a contragolpes que siempre buscaban a Di María jugando como extremo en la derecha.

Brasil presionó con Paquetá, Neymar y Richarlison pero sin ninguna finalización y muchas veces parado con faltas por los argentinos.Pero en momentos en que Brasil llevaba la iniciativa y se aproximaba más a la portería de Emiliano Martínez, Di María, en la primera finalización argentina en el partido, abrió el marcador en el minuto 22 en un contragolpe.

VEA TAMBIÉN: Lionel Messi y Neymar, elegidos los mejores jugadores de la Copa América por Conmebol

El atacante del PSG francés recibió un lanzamiento largo de Rodrigo De Paul y aprovechó una falla del lateral Renan Lodi para avanzar y, con un globo, vencer al portero Éderson y dejar en silencio a los hinchas brasileños.

Di María, cuya alineación como titular inicial sorprendió debido a que no venía siendo aprovechado desde el comienzo, se convirtió en el argentino más peligroso gracias a que, con los brasileños más preocupados con Messi, encontró muchos espacios libres.

El atacante protagonizó otros tres contragolpes peligrosos en el primer tiempo que asustaron a los brasileños, en el último de los cuales sintió un incómodo en la pierna por la que tuvo que ser atendido.

Brasil tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo en el minuto 30 cuando Neymar recibió un lanzamiento del portero Éderson y sufrió una falta de Paredes cerca del área. El propio Neymar cobró el tiro libre pero su balón chocó en la barrera.

La Canarinha, con dificultades para superar la defensa argentina, se fue al descanso con sólo cinco finalizaciones, todas trabadas por los zagueros, y sin ningún susto para Martínez.Los locales regresaron mejor en el segundo tiempo con la decisión del seleccionador, Tite, de sacrificar al volante Fred para darle lugar al delantero Roberto Firmino, con lo que Neymar retrocedió un poco para jugar como centrocampista.

VEA TAMBIÉN: Curazao abandona Copa Oro por casos de la Covid-19 y su puesto lo ocupa Guatemala

En sólo diez minutos los brasileños generaron tres claras oportunidades de gol, incluyendo una en que Richarlison anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar y otra en la que Martínez tuvo que salvar en la línea un fuerte disparo del mismo atacante.

En medio de la presión brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, decidió reforzar su defensa en un intento de administrar la ventaja parcial y sobrecargó la intermediaria con las entradas de Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico.

Brasil reforzó aún más su ataque con la entrada del veloz Vinicius Júnior y del goleador del Flamengo Gabriel Barbosa 'Gabigol'.Pese a que Neymar asumió la responsabilidad de liderar la ofensiva brasileña y comenzó a aparecer con más frecuencia, la reforzada defensa argentina fue efectiva para neutralizar la insistencia de los locales.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El secreto mejor guardado

Variedades Netflix: ¿Qué trae la plataforma para diciembre?

Deportes Ronald 'Gallito' Batista y Teresa 'La Polla ' Almengor, listos para defender la casa

Deportes Messi, sobre clasificar a octavos de final: 'Empieza otro Mundial'

Nación New Business: la red de Moore incluyó a fiscales

Variedades Bailarina de Bad Bunny sobre traje típico panameño: 'El folclore de aquí no es para que lo bailen los pobres'

Variedades Curiosidades de ‘Titi me preguntó’, sencillo de Bad Bunny

Deportes Pelé se encuentra estable, según boletín médico

Economía Ley sobre acoso ha sido olvidada

Francia avanza, pero es sorprendida por Túnez; Australia en Octavos de Final

Opinión Políticas de reducción de daños

Sociedad Fiestas de fin de año podrían estar marcadas por 'mucho covid-19 y decesos'

Variedades 'Hasta los huesos' llega esta semana a la cartelera local

Deportes Franklin Archibold, líder del giro chiricano

Deportes Argentina cumple ante Polonia; México gana, pero queda fuera del Mundial

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política El aborto es el tema que más polariza a Panamá, según estudio internacional

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Judicial Hassan, el señor de la droga panameño, estaba aliado con capos irlandeses y surtía grandes cargamentos

Sociedad Panamá detecta otros ocho contagios de viruela símica y acumula 56 casos

Variedades Películas eróticas para propiciar un encuentro íntimo

Política Laurentino Cortizo resalta avance del proyecto de la planta Generadora Gatún

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Economía ¿Aún no halla arbolito? Más del 50% de los esperados para 2022 no han salido al mercado

Judicial Mujeres que le robaron a turista en Bella Vista son sancionadas con 400 dólares de multa

Sociedad OPS pide que se mejore la respuesta de los servicios de salud a la violencia contra las mujeres

Sociedad Gobierno inicia programa de aseo y recolección de basura “Limpiado el Barrio” en la ciudad capital

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Economía Multinacional Experian adquiere participación mayoritaria de la APC

Suscríbete a nuestra página en Facebook