deportes

Bravos de Atlanta son los campeones; panameño obtiene su anillo de Serie Mundial

El panameño Johan Camargo obtiene su anillo de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta.

Estados Unidos/EFE/10Deportivo - Actualizado:

Brian Snitker, manager de los Bravos levanta el título de campeón. Foto:EFE

El abridor Max Fried lanzó seis entradas sin anotación y el bateador designado cubano Jorge Soler pegó cuadrangular de tres carreras que ayudaron a los Bravos de Atlanta a vencer por blanqueada de 7-0 a los Astros de Houston en el Sexto Partido de la Serie Mundial que ganaron 4-2 al mejor de siete juegos.

Versión impresa

El panameño Johan Camargo obtiene su anillo de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta.

El abridor Max Fried, que se combinó con los relevistas zurdos Tyler Matzek y Will Smith, pintaron de blanco a una ofensiva de los Astros que se vino abajo de nuevo cuando el equipo más la necesitaba y lo propio sucedió con el pitcheo.

Mientras que Fried lanzó seis entradas sin anotación, Matzek dos impecables y Smith se encargó de sacar los tres últimos "outs", el bateador designado cubano Jorge Soler pegó cuadrangular de tres carreras que abrió el marcador y el camino de la victoria de los Bravos.

Cuando Soler conectó un jonrón en la parte alta de la tercera entrada contra el abridor venezolano Luis García, no solo daba la ventaja clave a los Bravos sino que también empató dos marcas para el Clásico de Otoño.

Ahora, el toletero cubano de Atlanta comparte el liderato de todos los tiempos entre los latinoamericanos de cuadrangulares en una Serie Mundial, tres.Los otros que han disparado tres bambinazos en un Clásico de Otoño son su compatriota Randy Arozarena (2020, Rays), el dominicano Juan José Soto (2019, Nacionales), el venezolano Pablo Sandoval (2012, Gigantes), el quisqueyano Albert Pujols (2011, Cardenales) y el también cubano Atanasio "Tany" Pérez (1975, Rojos).

Además, Soler también comparte el récord de más jonrones en una serie de postemporada en la franquicia de los Bravos. Dieron tres él, el puertorriqueño Eddie Rosario (SCLN, 2021), Ryan Klesko (SM, 1995), Marquis Grissom (SDLN, 1995), Lonnie Smith (SM, 1991) y Hank Aaron (SCLN, 1969, SM, 1957).Cada uno de los tres vuelacercas de Soler en esta Serie Mundial le han dado la ventaja en el partido a Atlanta. Los únicos otros bateadores en la historia del Clásico de Otoño que han conectado tres cuadrangulares para darle la ventaja a sus equipos son Babe Ruth (1926, Yanquis), Lou Gehrig (1928, Yanquis), Gene Tenace (1972, Atléticos), Curtis Granderson (2015, Mets) y George Springer (2017, Astros).

VEA TAMBIÉN: Owls y Raiders se llevan los máximos honores en el Football Americano Kiwanis

Fried (1-1) se quedó con la victoria al espaciar cuatro imparables y sacar seis ponches, mientras que la derrota fue para el novato venezolano García (0-2) que apenas duró dos entradas y dos tercios en el montículo y fue castigado con tres carreras limpias, el bambinazo que le pegó Soler, que se fue de 3-1, con tres impulsadas y dos anotaciones.

Los Astros que jugaron su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, perdieron la segunda después de caer derrotados en 2019 ante los Nacionales de Washington y en ganar la de 2017, su primer título de campeones del Clásico de Otoño.Fried, sacó 12 outs sobre 12 bateadores con los Bravos, y apenas tuvo problemas desde el montículo con la excepción del primer episodio, luego todo a su favor al permitir un sencillo de apertura por segundo episodio consecutivo, pero también consiguió un roletazo de doble play en la segunda entrada consecutivo.

Después de que el campocorto boricua Carlos Correa, que pudo haber jugado su último partido con los Astros, tuvo una caída de golpe en el centro derecho poco profundo para comenzar el cuarto antes de que se retirara cuando el cubano Yordan Alverez conectó un roletazo en una doble matanza.El primera base cubano Yuli Gurriel, el campeón de bateo de la Liga Americana esta temporada, luego falló.

Esta es la novena apertura de postemporada en la carrera de Fried para los Bravos. Solo Tom Glavine (32), John Smoltz (27), Greg Maddux (27) y Steve Avery (12) tuvieron más.El relevista dominicano Cristian Javier, el tercer lanzador de los Astros, se hizo cargo en el cuarto y ponchó a Austin Riley y Joc Pederson como parte de su propia entrada 1-2-3.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda Cultural: ¿Qué eventos se realizarán el fin de semana?

Economía Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Deportes Rouss Laguna, elegida Promotora del Año, seguirá tiriando puñete para el 2023

Opinión La defensa del imputado

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá femenina con el sueño del primer Mundial

Judicial Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Deportes Sanfra y CAI, se juegan su orgullo en el Oeste

Política Partidos deberán convocar a primarias desde el 1 de febrero

Deportes 'Nacho' Quintana escoge sus 23 guerreras para la repesca

Deportes Panamá Oeste y Occidente abren serie de ocho en el juvenil

Política Propuesta busca eliminar las grasas trans de los alimentos

Política Panamá y Colombia reforzarán lucha contra el crimen organizado

Judicial Cae otra madre por supuestamente prostituir a su hija

Provincias Detectan tres casos de viruela del mono en Chiriquí

Suscríbete a nuestra página en Facebook