Chiriquí va por el título en el béisbol mayor
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
La tropa chiricana será dirigida por el cubano Carlos Louis, tendrá al estelar Andy Otero, el regreso de Rodrigo Vigil y de Steven Fuentes prospecto de los Marlins, entre otros refuerzos.
La novena de Chiriquí, es uno de los equipos favoritos para el Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2020 y tanto su director el cubano Carlos Louis, como sus jugadores apuntan a otro título para la provincia.
Con 14 copas en sus vitrinas, el plantel chiricano solo piensa el título 15 en el pelota absoluta panameña.
"Saldremos con el mismo compromiso de siempre, a buscar el campeonato, salimos a entregar todo en el terreno como todos los años y aportar nuestro granito de arena, para hacer mejor este equipo", sostuvo el lanzador estelar chiricano, Andy Otero.
Chiriquí que debutará contra Panamá Oeste en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández en el Grupo B a las 2:00 p.m., será dirigido por el cubano Carlos Louis, que tiene como objetivo además de ser competitivo, ir a la final.
"Tenemos un equipo muy bien balanceado, con figuras destacadas en pitcheo, cuadro interior y jardines, estaremos en un grupo competitivo y para eso nos estamos preparando", sostuvo Louis, un director con experiencia en el béisbol cubano y a nivel internacional, también.
El isleño y piloto de la tropa chiricana tiene además de Andy Otero, a Ernesto Silva y a Steven Fuentes, un prospecto que pertenece a los Washington Nationals.
Fuentes volverá a jugar con Chiriquí, después de seis años y podría ser el quinto abridor del cubano Louis en la rotación.
"Estamos estudiando el orden de nuestros lanzadores, se ha estado trabajando mucho en eso, sabemos que el descanso va a ser fundamental en este certamen y vamos a tomar todas las medidas necesarias, para estar sumamente preparados", indicó Louis.
VEA TAMBIÉN: Un 'Puma' suelto, el panameño demuestra que su apodo va más allá de una coincidencia
Otro que regresa a jugar con Chiriquí es el receptor, Rodrigo Vigil, que estuvo enrolado con Marlins de Miami por 10 años.
"Estamos para aportar, para dar lo mejor de nosotros, conocemos el grupo de lanzadores y la comunicación entre lanzador y receptor va a ser de primera", explicó Vigil.
El director de Chiriqui, Louis, también resaltó la importancia de contar con Vigil, como receptor y agregó que cuenta con un fuerte grupo de abridores.
Los chiricanos también se han reforzado con peloteros de alto perfil como Jhonny Santos, un jardinero que cubre mucho terreno y bate agresivo, Iraq Serrano, bateador zurdo de contacto y poder y el refuerzo capitalino Isaías Velásquez que puede aportar en varias posiciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.