Concacaf
El Salvador, sus bajas y posibles variantes para enfrentar a Panamá
- Jaime A. Chávez Rivera jaime.chavez@epasa.com @Jaime_ChavezR.
Los salvadoreños tienen bajas, veremos quiénes podrían jugar. ‘El Bolillo’, además, advierte que Panamá se va a encontrar con buenos jugadores en el Cuscatlán.

El cuerpo técnico que lidera Hernán 'El Bolillo' Gómez observa los entrenamientos. Foto: EFE
Noticias Relacionadas
Los partidos se juegan dentro y fuera de la cancha. Hernán “El Bolillo” Gómez sabe cómo hacerlo, pero tendrá que realizar variantes por sus bajas, se habla de cinco jugadores, de los cuales hay cuatro lesionados.
“El Bolillo” Gómez conoce la “idiosincracia” del futbolista panameño e inclusive de los 24 jugadores convocados por Thomas Christiansen, el colombiano dirigió por lo menos a ocho de ellos. Contando a Aníbal Godoy, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas.
El Salvador llega con muchas bajas, quizás las más sensibles son en sus usuales defensas con Henry Romero por lesión en su rodilla derecha, el lateral Diego Flores y también del central Jorge Cruz. Estos salieron como titulares en su último partido ante Surinam, donde “La Selecta” cayó por 1-2 y “El Bolillo” utilizó un sistema de juego 1-5-3-2.
De seguro que ante Panamá, “El Bolillo” tendrá en el marco a Mario González, su arquero de confianza y que le ha respondido en momentos cruciales.
Uno de los que podría estar en esa zona defensiva ante Panamá, es Julio Sibrián, que puede ser utilizado como lateral y también como central, posición que terminó jugando ante Surinam.
Sin embargo, el colombiano se ha respaldado en su convocatoria con otros defensas como Roberto Domínguez.
En sus declaraciones a los medios salvadoreños, Domínguez, lamentó las bajas de "La Selecta" en la defensa, pero al mismo tiempo añadió que son partidos de eliminatoria, que no hay excusa y que al jugador que le toque entrar al terreno de juego, “debe estar al 100% para cumplir”.
En el lateral derecho salvadoreño, “El Bolillo” Gómez podría sacrificar a Jefferson Valladares como ocurrió ante Surinam y colocarlo de central, mientras que en el lateral izquierdo podría colocar a Adán Clímaco, un zurdo que juega en Municipal de Pérez Zeledón de Costa Rica.
En el mediocampo, podría contar Mauricio Cerritos, apoyado por Bryan Lanverde y Darwin Cerén.
“El Bolillo” Gómez dirigió a Panamá y cuando jugaba como local utilizaba por lo general dos delanteros, situación que repitió en su último partido ante Surinam en casa, cuando puso de titular a Brayan Gil y Nathan Ordaz, que es muy probable que repitan.
El colombiano, al servicio de El Salvador, en sus declaraciones con los medios, lamentó las bajas de su equipo, pero añadió que hizo otros llamados y se siente contento con lo que ha visto.
De igual manera aclaró, que para él, como está la eliminatoria actualmente “no hay favoritos” y que Panamá se va a encontrar con “muy buenos jugadores” el viernes en el estadio Cuscatlán.
“El Bolillo” no profundizó sobre lo ocurrido en eliminatorias anteriores.
“En la eliminatoria no vale la historia, en la eliminatoria, es el momento y el día”, dijo Gómez.
Para enfrentar a Panamá, El Salvador no podrá contar con cinco bajas: Henry Romero, Bryan Tamacas, Jorge Cruz, Harold Osorio y Diego Flores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.