deportes

Filis, de Sosa, llega con ventaja a Arizona en la Nacional

Ranger Suárez (1-0) subirá por los Filis al montículo del Chase Field de Arizona,

Redacción | EFE | - Actualizado:

Los Filis de Filadelfia dominan la serie 2-0 ante Arizona. Foto: EFE

Los Filis de Filadelfia, donde milita el panameño Edmundo Sosa, pondrán hoy en el montículo al zurdo venezolano Ranger Suárez, quien tendrá la encomienda de lograr la victoria que los coloque a un paso de avanzar a la Serie Mundial, frente a unos Diamondbacks que apuestan por un despertar ofensivo en su terreno.

Versión impresa

En la tarde de la víspera se supo que Suárez (1-0) subirá al montículo del Chase Field de Arizona, en busca de extender el buen momento para los Filis (2-0). Los de Philadelphia están a dos victorias de llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se disputa al mejor de siete compromisos.

El zurdo venezolano estará en su tercera presentación en esta postemporada, luego de que en sus dos apariciones previas acumulara un total de 8.2 entradas de apenas una carrera con seis ponches.

Los Filis han contado con dos aperturas de calidad de los ases Zack Wheeler y Aaron Nola en los dos primeros juegos de la serie y para este tercer duelo, con Suárez, en la lomita, las expectativas son altas.

En la postemporada Suárez ha sido un "caballo" en el picheo de los Filis, para quienes en su carrera ha lanzado en siete partidos, todos finalizados en victorias para los de Filadelfia.

En este recorrido, el lanzador de mano zurda, ha recorrido 23.1 entradas, de apenas tres carreras, mientras ha recetado 19 ponches, acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.16, mientras ostenta una marca personal de tres victorias, sin derrotas y un salvamento.

En la temporada, Suárez se enfrentó en dos ocasiones a los Diamondbacks, saliendo sin decisión en ambas oportunidades, tras permitir cinco vueltas en 12 entradas, en las que facturó 12 ponches.

Lo difícil de la situación de los Diamondbacks al enfrentar a Suárez, es que, tras anotarles cinco veces el 24 de mayo pasado en Filadelfia, el venezolano viajó a Arizona y colgó siete ceros, con siete ponches en el Chase Field, escenario en el que estará lanzando este jueves.

A sabiendas que el rival que tendrán de frente no ha mostrado debilidad al lanzar en Arizona y con su historial de éxito en la postemporada, los Diamondbacks lucharán por dejar detrás los problemas para producir carreras que han mostrado durante la Serie de Campeonato.

Si bien el picheo de Arizona ha permitido 15 carreras en los dos partidos en los que se han enfrentado a los Filis, no es menos cierto que la ofensiva no ha podido responder, anotando apenas tres vueltas en las dos derrotas que han sufrido, incluyendo la blanqueada que sufrieron en el segundo juego de la serie.

Los dominicanos Geraldo Perdomo (jonrón y dos producidas), y Ketel Marte (8-3) han sido los mejores hombres al bate para los dirigidos por Torey Lovullo. El equipo necesita el despertar ofensivo de Christian Walker (7-1), Corbin Carroll (7-1), del venezolano Gabriel Moreno (7-1) y del cubano Lourdes Gurriel (8-0) para poder producir carreras.

Un ejemplo de esta falta de respaldo ofensivo se evidenció en la salida de este martes de Merrill Kelly, quien limitó a los Filis a dos carreras en las primeras cinco entradas, antes de que le anotaran dos más en la sexta, sin contar con el respaldo de sus bateadores.

En esta postemporada los Diamondbacks solo han disputado un partido como dueños de casa, cuando derrotaron 4-2 a los Dodgers, para eliminarlos en la Serie Divisional, una victoria que fundamentaron en un ataque de cuatro cuadrangulares en el tercer episodio de ese juego. No lograron producir en las restantes siete ocasiones que se presentaron a batear.

La esperanza de los dirigidos por Lovullo es que sus mejores resultados ofensivos lo obtuvieron como dueños de casa, donde colectivamente batearon para .260 en la temporada regular, en comparación con el .240 que acumularon cuando jugaron en la ruta.

Este duelo constituye un paso para acercarse a la gloria para los Filis y un paso para evitar acercarse más al precipicio para los Diamondbacks.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Ordenan suspensión provisional de carretera que afecta Sierra Llorona

Variedades Ángela Aguilar y sus escándalos

Opinión Cómo las empresas pueden navegar en un entorno sin cookies

Deportes Ángel Bethancourt, listo para la guerra ante Roberto Reyes

Sociedad Panamá, con 23 puntos sobre 50 en pensamiento creativo de PISA

Economía Panamá apostará por fortalecer el turismo a través de su rica comida

Deportes Emily Santos dio oro a Panamá en CCCAN

Política Camacho: 'Nadie me pidió que declinara mi candidatura'

Variedades Sari Holland y sus obras que nacieron durante la pandemia

Opinión El renacer de la Nación del Arcoíris

Política Roberto Roy, designado consultor de ingeniería y construcción

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Aníbal Godoy es baja en Panamá; Cummings es llamado a Copa América

Economía Panameños aumentaron su aspiración salarial en mayo

Opinión Las concentraciones económicas

Sucesos Terrorista ligado a Al- Shabaa entró por Panamá a Costa Rica

Deportes Portugal remonta contra República Checa en la Eurocopa 2024

Variedades Campaña sobre embarazo adolescente en Panamá compite en ACT en Cannes

Sociedad Muertes por rayos: ¿Cómo los mapas de monitoreo ayudarían a prevenirlas?

Opinión La ruleta de la desgracia

Política Guinard, nominado como subadministrador de la AIG; Salas para subgerente de ZLC

Variedades Don Omar tras la cirugía: ‘Hoy me levanté sin cáncer’

Provincias Once detenidos por doble homicidio en Guánico Abajo en Los Santos

Deportes Mbappé se fractura la nariz y jugará con máscara en Eurocopa

Opinión Impacto del turismo en la sostenibilidad

Variedades Japanese: Piden ayuda para el artista

Economía Reclamos de GUPCSA por nueva esclusas: ¿En qué etapa se encuentran?

Provincias Mendicidad, desorden, informalidad...los retos de la nueva Alcaldía de La Chorrera

Sociedad Arturo Alvarado volverá a dirigir el Sinaproc

Mundo ONU pide no explotar la Luna como se ha hecho con la Tierra

Política Presidente Chaves confirma asistencia a la investidura de Mulino

Política Vicepresidenta de Guatemala asistirá a la investidura de Mulino

Suscríbete a nuestra página en Facebook