deportes

Kristine Jiménez necesita competir de cara a los Juegos Olímpicos

A día de hoy Kristine Jiménez tiene un pie en los Juegos Olímpicos, sin embargo, la atleta necesita seguir compitiendo y sumando puntos para no perder su puesto continental.

Gabriela Herrera | gherrera@epasa.com | @gbrl50 - Publicado:

Jiménez ha ganado medallas en todos los eventos del ciclo olímpico.

En la Federación Unida de Judo de Panamá luchan por conseguir los recursos económicos que le permitan enviar a Kristine Jiménez a competencias en República Dominicana y Brasil que dan puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Versión impresa

En el deporte del judo las primeras posiciones del ranking de la federación internacional clasifican directo a Tokio 2020, que es el caso de Miryam Roper, mientras que Jiménez tiene una plaza por cuota continental, pero la judoca de los -52 kg debe mantenerse activa para no perder su sitio.

"Estamos luchando, digo luchando, porque aún no tenemos los recursos en la mano para que ella pueda estar en el próximo Open en República Dominicana, que será en los primeros días de septiembre y a finales del mismo mes; hay un Gran Slam en Brasil, ambos eventos suman puntos para los Juegos Olímpicos", expresó Riley.

La dirigente aseguró que estas competencias son importantes para que Jiménez, ganadora de bronce en los Panamericanos de Lima, sume puntos y siga peleando por la cuota.

Riley indicó que esa cuota continental "depende de cómo se van moviendo las posiciones en la clasificación de la federación internacional, igual hoy la tiene, pero si un atleta se mueve en la misma dirección y suma algún punto, la cuota varía", indicó.

VEA TAMBIÉN: Armando Cooper, físicamente bien para enfrentar a BermudasVEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo modifica e incluye a Georgina Rodríguez en su testamento

Ripley reconoció que el tema de la cuota continental es "un tema complicado, pero advirtió que Jiménez, de 23 años, "debe seguir activa y compitiendo porque hay otros atletas peleando" por esa posición.

Riley mostró su satisfacción por los resultados en Lima, pero lamentó que después de que Roper y Jiménez ganaran oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, la ayuda para la preparación de las atletas no llegara.

"Hay mucha satisfacción por las medallas panamericanas, pero esa satisfacción viene del año pasado porque ganaron dos oros en los Centroamericanos y del Caribe, que es un evento de alto nivel, pero lamentable, no se recibió el apoyo que se pudiera esperar (...) para llegar a los Panamericanos con una mejor preparación, sobre todo Kristine", dijo.

Riley considera que las medallas logradas por Panamá en Lima, de Roper, Jiménez y el luchador Alvis Almendra, "no son sorpresas porque son atletas que tienen buena proyección".

Recordó que Almendra ganó una plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y Kristine fue oro en Barranquilla.

"A todos los atletas hay que apoyarlos, pero se debe tener un perfil sobre los que tienen proyección, aun si se ha vivido una situación muy difícil (por falta de apoyo)", expresó.

No obstante, la dirigente se manifestó "positiva de que las cosas van a mejorar" y espera "que los atletas reciban un premio importante porque sus medallas fueron un gran logro, con mucho esfuerzo, con mucha garra, a pesar de no tener la mejor preparación", concluyó.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Variedades Intimidad: Fantasías sexuales más comunes

Opinión Mensaje de la Iglesia Panameña debe ser consono con el del Papa Francisco...

Judicial Irregularidades no impedirán candidatura de Ricardo Martinelli en el 2024

Deportes Sporting SM y Tauro, tienen su primer round en la Liga Concacaf

Variedades Eduardo Verdurmen, en la Feria del Libro

Economía Pandemia y Gobierno condenan a las Pymes a la sobrevivencia

Deportes Gilberto 'El Cacique' Pedroza cae ante chileno Campos

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panameño Dd-Mo piensa en grande en regional de Powerlifting

Sociedad Dueños de pequeñas farmacias mantendrán sus locales cerrados

Política [VIDEO] Defensa de Ricardo Martinelli: Irregularidades en procesos no detendrán candidatura presidencial

Sociedad Panamá registró 6,470 casos de la covid-19 y 10 defunciones en la semana del 7 al 13 de agosto

Economía Solicitan al Gobierno asignar fondos para la reactivación del sector turismo

Judicial Delincuentes ingresan a bóveda del Banco Nacional en Calidonia y se llevan $748 mil

Sociedad Gobierno y farmacéuticas barajan aplicar el 30 % de descuento a medicamentos desde el fabricante

Sociedad Las mujeres en Panamá sufrieron más depresión, ansiedad y estrés a causa de la pandemia

Economía Instituto de Mercadeo Agropecuario reactiva agrotiendas en Panamá, Chiriquí y Azuero

Suscríbete a nuestra página en Facebook