deportes

Óscar De La Hoya hará muchos millones en su regreso al boxeo

'Empezaré a entrenarme las próximas semanas para una pelea real porque extraño estar arriba del ring. Amo el boxeo, me dio todo lo que tengo y lo extraño', dijo el seis veces campeón mundial, miembro del Salón de la Fama.

México | EFE | @10Deportivo - Publicado:

Óscar De La Hoya volverá al tinglado el 3 de julio. Foto:EFE

 Aunque a sus 48 años perdió la velocidad de piernas y su venenoso 'jab' se llenó de óxido, el regreso al boxeo de Óscar de la Hoya, generará una explosión de millones de dólares. Sea quien sea el rival, la pelea del 'Golden' Boy el próximo 3 de julio, puede convertirse en una de las cinco con mayor número de ventas por concepto de pago por ver.

Versión impresa

"Empezaré a entrenarme las próximas semanas para una pelea real porque extraño estar arriba del ring. Amo el boxeo, me dio todo lo que tengo y lo extraño", dijo el seis veces campeón mundial, miembro del Salón de la Fama.

Apenas salido de la adolescencia, De la Hoya ganó la medalla de oro en la división ligera en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. A sus 19 años mostró por primera vez su temible 'jab', su poderoso gancho de zurda y la velocidad de manos y piernas que lo colocaron como uno de los mejores peleadores del siglo XX.

Lo mejor sucedió en el profesionalismo. Ganó 31 combates consecutivos y aunque de los últimos ocho perdió la mitad, se retiró con 39 triunfos, 30 por nocáut y fajas mundiales en todos los pesos desde los superplumas hasta los medianos.

Bien parecido, educado, con un boxeo artístico, cantante y promotor exitoso después de su retiro, Óscar de la Hoya fue en sus tiempos de gloria un imán para los empresarios del boxeo. En 19 peleas de 'pay per view' (PPV) generó unos 700 millones de dólares.

En anuncio de su regreso sucede semanas después de que el mítico Mike Tyson reapareció a los 54 años en un pleito con Ray Jones Jr, que generó más de un millón y medio de ventas de PPV y le significó al 'Iron' una ganancia de 10 millones de dólares.

Los medios del boxeo comienzan a manejar nombres de de candidatos a pelear con el 'Golden'. Es un dato poco importante. La atracción de ver a De la Hoya será la garantía del negocio y la pelea podría colocarse entre las cinco con más ventas en PPV.

Casi un cuarto de siglo después de que Tyson le arrancó un pedazo de oreja con una mordida, el excampeón mundial de Evander Holyfield cree que a sus 58 años puede vencer por tercera vez al "Iron" y lo retó a un pleito en el que se ganaría 25 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: Selección femenina de Panamá se afina para amistoso ante Japón

Tyson no dio el sí y está por ver si la historia tiene otros capítulos porque se trata de dos púgiles de los más grandes de finales del siglo pasado. Holyfield derrotó por nocáut a Tyson en 1997 y por descalificación un año después, luego de que Mike le mordió la oreja.

De darse la pelea también generará mucho dinero y es que la reaparición de los héroes del pugilismo de ayer llenan las expectativas de los nostálgicos de los tiempos en los que los mejores no se guardaban nada y exigían pelear contra los mejores de su peso o de divisiones más arriba. No importa si las leyendas de ayer ahora son abuelos con la vista cansada, igual quieren verlos.

Jorge Ebro, columnista del Miami Herald y reconocido crítico de boxeo profesional, lamenta que las peleas de los campeones de antes quiten protagonismo al boxeo real, pero lo justifica porque el pugilismo pasa por horas bajas, tiene varios campeones mundiales de un mismo peso y muchas veces éstos se niegan a pelear con los mejores."Es como una fiebre esto de los regresos. Demuestra que el boxeo está viviendo un momento de crisis, sin peleas buenas porque los mejores no quieren pelear con los mejores. Entonces los combates nostálgicos llenan el vacío", aseguró.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Dos niños mueren por dengue hemorrágico en Panamá

Provincias Embajadora de la República Popular China visita la UNACHI

Opinión Bancas y huellas biométricas: Retrato de una ilegalidad

Deportes Jonathan Miniel, Ángel Bethancourt y Valdespino, arriesgan sus invictos en junio

Variedades 'Tokidoki Fest': Homenaje a Akira Toriyama en Panamá

Sociedad Mides aclara sobre carga y movimientos en sus bodegas

Deportes Rey Dimas gana oro y plata en la Copa del Mundo de Tailandia 

Variedades Dev Patel debuta como director con 'Monkey Man'

Nación Ábrego: Tema de la migración irregular es una prioridad

Opinión Más allá de las transacciones

Economía Aprueban contrato de arrendamiento para planta de prefabricado de Línea 3

Deportes Mariano Bedoya y Beatriz Pacanins, se imponen en equitación

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Sociedad Se agudiza migración de niños a través de la selva del Darién

Opinión Cambio Democrático: un nuevo amanecer

Sociedad Pueblos indígenas representados en el nuevo Museo de Historia

Deportes Élite de Frontenis en Copa Mercurio con miras al Panama Open

Variedades Bridgerton regresa con energía y mucha familiaridad

Nación AIG: el negocio opaco de las aplicaciones móviles

Política PRD definirá hoja de ruta después que se instale el nuevo gobierno

Deportes Panamá Sub-17, lista para debutar en torneo Uncaf

Variedades 'Amigos imaginarios', ya está en cartelera

Nación A pesar de La Niña, Panamá registrará altas temperaturas

Política Mulino se reúne con bancada de RM; aún realiza consultas para ministros faltantes

Sociedad Navarro: 'Migración ilegal por Darién debe pararse en seco'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panameñas Kristine Jiménez y Lilian Cordones, listas para el Mundial de Judo

Economía China está dispuesta a retomar negociaciones para TPC con Panamá

Economía Confiabilidad de la ruta, prioridad para nuevo ministro del Canal

Deportes Nacional y 'Manotas' Mejía avanzan a octavos en Copa Libertadores

Política Extraña carga de camiones en Plaza Edison

Sociedad Cerrar la frontera con Colombia no es fácil, pero ya se trabaja en un plan

Suscríbete a nuestra página en Facebook