Panamá y la lucha de jugadores por un espacio en la selección mundialista 2026
Thomas Christiansen tendrá que definir la lista de 26 jugadores para el Mundial 2026.
Panamá y la lucha de jugadores por un espacio en la selección mundialista 2026
La recta final para definir a los jugadores que estarán en el Mundial 2026. Así, se podrían resumir los próximos amistosos que tendrá Panamá.
El mismo Thomas Christiansen habla que son seis juegos de preparación los que tendrá. Hay muchas interrogantes y seguro existe un trabajo adelantado, una base de jugadores que estuvo en el proceso que clasificó a Panamá a su segundo mundial. Y donde el míster, por profesionalismo, ética y responsabilidad, dará oportunidad a varios jugadores para que se ganen su puesto.
Créame, que el partido de Bolivia y México son los primeros fogueos, los dos ensayos más peligrosos debido a que es la oportunidad que tiene una nueva camada de jugadores de "llenar los ojos" de Christiansen y convencerlo para seguir siendo tomado en cuenta.
Los jugadores lo saben, tienen que dar todo en el terreno, porque "un detalle", puede dejarte fuera o dentro de la lista final que estará en la Copa del Mundo 2026.
"Los que están aquí son los últimos que pueden tener esa oportunidad de meterse al final", advirtió Christansen.
Por lo tanto, el mensaje ya fue dado, para los jugadores que enfrentarán a Bolivia y México, como los que estuvieron en el proceso eliminatorio.
Christiansen tendrá que definir una lista de 26 jugadores para el Mundial 2026, vendrá la presión, tanto interna como externa, sino es que ya la tiene, sobre algún jugador en específico. Es aquí donde el míster, debe estar claro y saber manejar la "meritocracia" para intentar no equivocarse.
Panamá juega con Bolivia y México, dos amistosos en una fecha no FIFA. Lo ocurrido con Plaza Amador al no ceder los jugadores a la Roja, como fue el caso de Alberto "Negrito" Quintero, Omar Browne y Eric Davis, pienso que no es la mejor postura.
El Clausura de la LPF apenas va a jugar la primera fecha, Panamá estará en la máxima vitrina futbolística y Plaza Amador no presta a los jugadores, según declaraciones de Christiansen. Esto es lamentable.
Se entiende que los jugadores se deben a los clubes, pero hay cosas y casos. Otros equipos quisieran tener a sus jugadores en la selección y Plaza Amador se dio el lujo de negarlo otra vez.
Como he dicho al principio, viene la recta final, hay jugadores que buscarán llenar los ojos a Christiansen. Cuidado, Plaza Amador lo podría lamentar después y hacerle daño a sus propios jugadores.