Sagan se impone en la quinta etapa del Tour y Avermaet sigue de líder

11/7/18 - 11:45 AM
Por segunda vez en esta Tour de Francia, Peter Sagan se impuso a Sonny Colbrelli en una arremetida final.

Sagan volvió a ganar.

  • Quimper/EFE                                            

El eslovaco Peter Sagan (Bora), ganador de la quinta etapa del Tour y maillot verde por puntos, dijo haber tenido suerte por superar la oposición del italiano Colbrelli y por el esprint que hizo el líder belga Van Avermaet, quien, a su juicio, atacó demasiado pronto.

"Tuve un poco de suerte porque Sonny Colbrelli se iba acercando y no logró alcanzarme. Antes Gilbert lanzó su ataque, pero lo pudimos atrapar, y luego Van Avermaet atacó demasiado pronto y su esprint fue beneficioso para mí y para Colbrelli", dijo en meta el triple campeón mundial.

Preguntado por el recorrido de la etapa, con aroma de clásica por las cotas encadenadas al final, Sagan dijo: "Cuando estás en el Tour de Francia todo es un poco diferente. Pero sí, el recorrido se parecía un poco al de las Ardenas: arriba, abajo, izquierda, derecha y carreteras estrechas. Ha sido un lindo recorrido".

VEA TAMBIÉN: Thibaut Courtois se acuerda de la Roja: 'Francia jugó como Panamá'
VEA TAMBIÉN: Mamá de jugador inglés, destrozada por el rechazo de su hijo en pleno Mundial

Sagan celebró el hecho de haber sumado puntos pata consolidar su objetivo de alcanzar su sexto maillot verde. "Hoy estaban en juego menos puntos de lo normal. Creo que solo 30, pero fue mejor que nada. Mañana será otro día".

El eslovaco destacó la labor de sus compañeros durante la etapa y en el momento de la verdad. "Mis compañeros hicieron un muy buen trabajo y desde la mitad del recorrido estuvieron al frente del pelotón. Me colocaron en una buena posición para la subida final, a la vez que Sky iba tirando y controlando el grupo".

El maillot amarillo sigue en poder de Greg Van Avermaet (BMC). El belga aprovechó un sprint intermedio para sumar dos segundos a su ventaja en la clasificación general, por delante de Tejay van Garderen, su compañero en el equipo BMC.

El favorito Chris Froome llegó con el pelotón principal.