Skip to main content
Trending
Empleo 2.0, iniciativa de Mizrachi, apunta a lograr más de 7 mil contrataciones y se enfocará en personas con discapacidadMinSeg podría implementar drones para combatir delincuencia en Colón y Panamá: ¿Cómo funcionarían?Chapman sobre bono a jubilados: 'No sé la fecha, pero este gobierno cumple todas sus obligaciones'Franco Mastantuono, ¿titular con el Madrid ante el Oviedo?Guardiola sobre el chasco del City en casa: "Jugamos mejor de lo que dice el resultado"
Trending
Empleo 2.0, iniciativa de Mizrachi, apunta a lograr más de 7 mil contrataciones y se enfocará en personas con discapacidadMinSeg podría implementar drones para combatir delincuencia en Colón y Panamá: ¿Cómo funcionarían?Chapman sobre bono a jubilados: 'No sé la fecha, pero este gobierno cumple todas sus obligaciones'Franco Mastantuono, ¿titular con el Madrid ante el Oviedo?Guardiola sobre el chasco del City en casa: "Jugamos mejor de lo que dice el resultado"
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / La Acodeco recibió más de mil 897 quejas en 2020

1
Panamá América Panamá América Sábado 23 de Agosto de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Consumidores / Multas / Panamá / Quejas

Panamá

La Acodeco recibió más de mil 897 quejas en 2020

Actualizado 2021/02/07 10:11:46
  • Redacción
  •   /  
  • economia@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

Los principales casos registrados correspondieron a 498 por el incumplimiento de garantías, falta de información, entre otra.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Se recibieron 148 reclamaciones por el incumplimiento de servicio. Cortesía

Se recibieron 148 reclamaciones por el incumplimiento de servicio. Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco llevará a los tribunales a colegios privados con cláusulas abusivas

  • 2

    Acodeco aplica más de $2 millones en multas por incumplir normas de protección al consumidor

  • 3

    Acodeco multa a más de 400 agentes económicos por incumplir márgenes de comercialización y control de precios

El incumplimiento de garantía, la falta de información y cláusulas abusivas son los principales motivos de reclamos que fueron presentados por los consumidores, ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el año pasado.

Según cifras estadísticas de los departamentos de Decisión de Quejas y el de Conciliación, en el año 2020, se recibieron 1,897 quejas de diferentes consumidores por una cuantía total de $35 millones 373 mil 689.83 relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007.

Los principales casos registrados correspondieron a 498 por el incumplimiento de garantías ($1,726,706.12); 462 quejas por falta de información ($1,923,876.10); 239 casos de cláusulas abusivas por $25,666,812.02, siendo el motivo más alto en suma de dinero, expuesto por los consumidores. Además, se recibieron 148 reclamaciones por el incumplimiento de servicio ($375,566.10).

Asimismo, por actividad, las inmobiliarias ocuparon el primer lugar, con 414 reclamos. Les siguen, la venta de electrodomésticos y equipos electrónicos con 158 quejas; 120 reclamaciones contra escuelas privadas; 111 casos contra ventas de celulares; 106 en contra de hoteles y planes vacacionales; 102 inconformidades por el servicio de televisión por cable y 92 quejas contra almacenes por departamentos.

Cabe señalar que en el 2020, a pesar de la pandemia por el covid-19, la Acodeco logró resolver 1,156 quejas a favor de los consumidores por $13,796,821.90.

VEA TAMBIÉN: La forma de hacer negocios cambió tras la pandemia

Durante el año pasado, también se reportaron 418 quejas por faltas a la Ley 24 de 2020 sobre el historial de crédito; 94 por incumplimientos de la Ley 6 de 1987 que concede beneficios a los jubilados.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Guía de finanzas para apostar con responsabilidad e inteligencia en casinos online

El factoring es una herramienta financiera diseñada para inyectar liquidez de manera rápida. Foto: Cortesía

Convierte tus facturas en liquidez inmediata con Banco Nacional de Panamá

Últimas noticias

Mizrachi ya organizó con éxito una feria de empleo. Foto: Cortesía

Empleo 2.0, iniciativa de Mizrachi, apunta a lograr más de 7 mil contrataciones y se enfocará en personas con discapacidad

Los drones se usarían en conjunto con las cámaras de videovigilancia. Foto: GROK

MinSeg podría implementar drones para combatir delincuencia en Colón y Panamá: ¿Cómo funcionarían?

Los jubilados reciben tres bonos al año. Foto: Cortesía

Chapman sobre bono a jubilados: 'No sé la fecha, pero este gobierno cumple todas sus obligaciones'

Xabi Alonso destacó las cualidades de Franco Mastantuono. Foto EFE

Franco Mastantuono, ¿titular con el Madrid ante el Oviedo?

Erling Haaland se lamenta tras fallar una ocasión clara. Foto EFE

Guardiola sobre el chasco del City en casa: "Jugamos mejor de lo que dice el resultado"

Lo más visto

La Cámara de Transporte Colegial sostuvo una reunión con Acodeco. Foto: Grupo Epasa

Tras huelga docente, abogan por definir reglas del juego más claras en el transporte colegial

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".