Skip to main content
Trending
¡Cuidado! En diciembre aumenta el tráfico de medicamentos falsificadosEl caso Planells, expresidente de La Prensa, afectaría la imagen internacional de Panamá y amerita investigaciónLeón XIV dice que la Iglesia es víctima de los servicios de inteligencia en varios países¿Qué se sabe hasta ahora del petrolero venezolano confiscado por EE.UU.?De las buenas relaciones entre jueces y abogados
Trending
¡Cuidado! En diciembre aumenta el tráfico de medicamentos falsificadosEl caso Planells, expresidente de La Prensa, afectaría la imagen internacional de Panamá y amerita investigaciónLeón XIV dice que la Iglesia es víctima de los servicios de inteligencia en varios países¿Qué se sabe hasta ahora del petrolero venezolano confiscado por EE.UU.?De las buenas relaciones entre jueces y abogados
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / América Latina tiene los ingredientes para crear una nueva cultura de mercadotecnia

1
Panamá América Panamá América Viernes 12 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Autoridad de Turismo / Ciudad de Panamá / Economía / Turismo

América Latina tiene los ingredientes para crear una nueva cultura de mercadotecnia

Actualizado 2019/06/05 16:12:45
  • EFE

Las marcas tienen que tener algo de relevancia no solo alcanza la emocionalidad; estas deben crear experiencias para que queden grabadas en las memorias, según expertos.

El encuentro EXMA-Expo Marketing cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá

El encuentro EXMA-Expo Marketing cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá

Noticias Relacionadas

  • 1

    Panamá es el nuevo destino en América Latina de la aerolínea Air Europa

  • 2

    Expertos analizarán los retos de la economía en América Latina

  • 3

    América Latina necesita proyectos maduros de infraestructura para atraer inversión

Innovación, creatividad y disrupción son los ingredientes que Latinoamérica comienza a estimular para crear una nueva sociedad y cultura en mercadotecnia, indicaron este miércoles especialistas en marcas y patentes en la Ciudad de Panamá.

El presidente ejecutivo de EXMA LATAM, Fernando Anzures, explicó a Acan-Efe que la industria en la región está lista para competir con el mundo, y que solo hace falta explotar y pulir las ideas para potenciar las marcas.

Anzures participa del EXMA-Expo Marketing 2019, que congrega alrededor de una decena de expertos internacionales en mercadotecnia en Ciudad de Panamá.

"Latinoamérica es un gran lugar para desarrollar gente, tenemos todos los ingredientes para desarrollar una nueva cultura y sociedad innovadora, creativa y disruptiva; que compita a la par en el mundo a través de la creación de plataformas de desarrollo, partiendo que somos más creativos que otros", dijo el estratega mexicano.

VEA TAMBIÉN 'Gabinete económico es esperanzador y balanceado', según economista

El experto en la "economía del marketing", aseguró que lo único que hace falta es más educación, dado que se requiere de una ayuda extra en los métodos tradicionales, y eso es lo que trata de hacer EXMA.

"El objetivo del evento es formar empresarios y emprendedores en esa cultura, para que lo utilicen en la toma de decisiones, y así puedan ejecutar mejores ideas", señaló el CEO de EXMA.

Esta plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria de mercadotecnia en la región tiene presencia en siete países, como indica la página web de su representación en Panamá.

Por su parte, la experta argentina en mercadotecnia Paola Aldaz manifestó que la región vive una revolución en el mercadeo, pero que actualmente nadie tiene claro lo que hay que hacer.

VEA TAMBIÉN Precios de la gasolina y diésel bajarán desde este viernes

Ante ello, declaró que para poder levantar y sostener una marca es necesario incluir el contexto, la promoción de las marcas en la revolución, conocer el impacto dentro de la sociedad y aprender a construir el futuro de la marca en la era exponencial

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Además, Aldaz recalcó que en la actualidad las personas tienden a tener su preferencia por marcas digitales, tales como las compañías estadounidenses Google y Apple.

"Las marcas tienen que tener algo de relevancia no solo alcanza la emocionalidad; estas deben crear experiencias para que queden grabadas en las memorias", recomendó.

Al evento que se inició hoy asisten unas 1,200 personas y participan expositores que hablarán sobre la efectividad de la mercadotencia del futuro, la foodlosofía, consumo masivo, transformación digital, desarrollo de habilidades y publicidad alternativa.

El encuentro EXMA-Expo Marketing cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que lo ha promocionado en las vecinas Colombia y Costa Rica. 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Los medicamentos falsificados atentan contra la salud pública. Foto: Pexels

¡Cuidado! En diciembre aumenta el tráfico de medicamentos falsificados

Annette Planells ha caído en desgracia.

El caso Planells, expresidente de La Prensa, afectaría la imagen internacional de Panamá y amerita investigación

El papa pidió estar vigilantes ante el intercambio masivo de información. Foto: EFE

León XIV dice que la Iglesia es víctima de los servicios de inteligencia en varios países

Fotografía de archivo de un buque petrolero, en Maracaibo (Venezuela). EFE

¿Qué se sabe hasta ahora del petrolero venezolano confiscado por EE.UU.?

De las buenas relaciones entre jueces y abogados

Lo más visto

Annette Planells recibió un duro revés este miércoles.

Planells le echa la culpa de su caída en desgracia a Sola, mete en el baile a La Prensa, pero evade los KaramañitesLeaks

confabulario

Confabulario

El embajador Cabrera señaló que este premio a Planells "se convierte en deshonra".

Karamañites: Planells utilizaba a La Prensa para generar noticias falsas y cobrar dinero

Será solo para estar en el área de tránsito internacional. Foto ilustrativa

Retoman visa de tránsito para los haitianos

Abogado Víctor Orobio

Abogado de Brands asegura que en Panamá no se respeta el debido proceso

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".