CSS ha procesado 120 mil Cepadem

05/6/18 - 07:15 AM
El próximo 12, 13, 26 y 27 de junio aproximadamente a 90 mil beneficiarios a nivel nacional recibirán su certificado, de los cuales la mayoría corresponderán a no jubilados y alrededor de 3,000 beneficiarios de fallecidos y algunos jubilados que quedaban pendientes por alguna inconsistencia.

Desde que se habilitó el formulario digital para que los trabajadores activos y los familiares de jubilados fallecidos recibieran los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), la Caja de Seguro Social (CSS) ha analizado 120 mil casos de un total de 400 mil. '

"Actualmente hay unos 100 funcionarios que trabajan exclusivamente en la validación de datos de 400 mil beneficiarios, lo cual no es un trabajo fácil", señaló Arrocha.

Así lo manifestó el director de Programa de Planificación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, quien le pidió a los beneficiarios tener un poco de paciencia por la demora en la entrega de Cepadem.

VEA TAMBIÉN: Gobierno está endeudando al país más de la cuenta 

"Actualmente hay unos 100 funcionarios que trabajan exclusivamente en la validación de datos de 400 mil beneficiarios, lo cual no es un trabajo fácil", señaló Arrocha.

Arrocha destacó que se han emitido 280 mil 291 Cepadem y de esos ya lo han recogido 184 mil 273 beneficiarios.

VEA TAMBIÉN: Vetan 'camarón legislativo' que derogó concesión del puerto de PSA

El próximo 12, 13, 26 y 27 de junio aproximadamente a 90 mil beneficiarios a nivel nacional recibirán su Cepadem, de los cuales la mayoría corresponderán a no jubilados y alrededor de 3,000 beneficiarios de fallecidos y algunos jubilados que quedaban pendientes por alguna inconsistencia.

Hasta el momento, este beneficio ha dejado una importante inyección a la economía nacional que supera los 200 millones de dólares hasta la actualidad.

El Banco Nacional de Panamá informó que han redimido   463 mil documentos desde el inicio de este programa  hasta la fecha, lo que representa  para la entidad bancaria un  desembolso por encima de los $124.6 millones.