Difícil situación económica golpea a dos grandes del mercado, Tagarópulos y Franquicias Panameñas
Tagarópulos anunció el cese de sus operaciones y Franquicias Panameñas reportó pérdidas económicas por más de dos millones de dólares.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 21/9/2018 - 06:51 pm
La difícil situación económica que atraviesa el país afecta tanto a pequeñas y medianas empresas como a las grandes que manejan diferentes marcas reconocidas a nivel nacional.
En los últimos meses, estas empresas han reportado millonarias pérdidas por las bajas ventas, lo que las ha llevado a apostar por las reestructuraciones del personal.
VEA TAMBIÉN Tagarópulos anuncia cierre de operaciones ante compleja situación financiera
Economistas temen que ante este comportamiento aumente el desempleo en el país y se afecte a miles de familias panameñas.
Recientemente, la empresa Franquicias Panameñas reportó pérdidas económicas en el segundo trimestre de este año por 2 millones 815 mil 852 dólares, mientras que Tagarópulos,S.A. ha iniciado un proceso ordenado para reducir significativamente la operación de su negocio de distribución de productos a nivel nacional.
Franquicias Panameñas es un franquiciatario de Pizza Hut, KFC y Taco Bell, que opera los restaurantes bajo una licencia en Panamá.
Mientras que Tagarópulos S,A se dedica a la venta al por mayor y por menor de bienes de consumo como mercancía seca y víveres en general, al igual que de productos de higiene y belleza en la República de Panamá, tanto para el mercado local como para el internacional.
VEA TAMBIÉN Ventas en los restaurantes disminuyen hasta un 50 por ciento
La misión de la empresa es desarrollar su negocio en el mercado de la industria de Food Service, a través de esfuerzos que combinen la mejor atención al consumidor con una operación de excelencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.