Skip to main content
Trending
La comunidad LGBTIQ+ se une al Mes de la FamiliaMorat dará cuatro charlas académicas en Colombia Mulino viaja a España para participar de reunión con el presidente Pedro Sánchez, el BID y la CAFTrabajos del cuarto puente sobre el Canal de Panamá muestran progresos Panamá consolida ruta técnica en la Comisión Europea para obtener la tarjeta verde pesquera
Trending
La comunidad LGBTIQ+ se une al Mes de la FamiliaMorat dará cuatro charlas académicas en Colombia Mulino viaja a España para participar de reunión con el presidente Pedro Sánchez, el BID y la CAFTrabajos del cuarto puente sobre el Canal de Panamá muestran progresos Panamá consolida ruta técnica en la Comisión Europea para obtener la tarjeta verde pesquera
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / El fin de la era de Netflix

1
Panamá América Panamá América Miercoles 25 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Netflix / Mayer Mizrachi

El fin de la era de Netflix

Actualizado 2019/09/19 13:54:46
  • Mayer Mizrachi

Disney planea lanzar su propio servicio de streaming "Disney+" en noviembre por un módico precio de $6.99 al mes, haciéndolo más barato que Netflix, que cobra $8.99 al mes. También está Apple, que lanzará también en noviembre Apple TV+ por $5.99 al mes, haciéndolo aún más barato que Disney+.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
En los pasados diez años, Netflix ha reinado como el líder de televisión en internet.

En los pasados diez años, Netflix ha reinado como el líder de televisión en internet.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Apple TV Plus llega en noviembre, dispuesto a destronar a Netflix

  • 2

    Empresa de Robert De Niro demanda a exempleada por ver Netflix en horas laborales

  • 3

    Productores de 'Juego de Tronos' trabajarán junto a Netflix

En los pasados diez años, Netflix ha reinado como el líder de televisión en internet o como es conocido en la industria tecnológica streaming. Netflix, la empresa de streaming que todos amamos, inició en 1998 como un competidor a Blockbuster (Q.E.P.D.) enviando películas a las personas por DVD en correo físico. Anticipando la muerte de los DVD, Netflix lanzó su servicio de streaming en 2007.

El resultado fue un boom inesperado que dio paso a la era del contenido bajo demanda.

A diferencia del cable digital, Netflix te permitía ver televisión sin horarios, las veces que querías y desde donde querías. Desde entonces, su crecimiento fue exponencial y más personas dejaban sus planes de televisión por cable por los planes de Netflix.

Hoy día, Netflix se ha vuelto un adjetivo en nuestro diario hablar y con 139 millones de usuarios, es el servicio de streaming más utilizado del mundo. Netflix es tan omnipresente, que a las casas ofertadas en Airbnb les quitan puntajes si no tienen Netflix. De hecho, es casi imposible comprar una televisión que no tenga Netflix preinstalado.

VEA TAMBIÉN: El 46 por ciento de los panameños tiene una cuenta bancaria

Sin embargo, los años dorados de Netflix y streaming como tal, están por culminar. El mercado de streaming está proyectado para valer $124 mil millones en 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta de casi 20%. Con números tan lucrativos, compañías como Apple, Amazon y Disney quieren su pedazo del pastel.

Disney planea lanzar su propio servicio de streaming "Disney+" en noviembre por un módico precio de $6.99 al mes, haciéndolo más barato que Netflix, que cobra $8.99 al mes. También está Apple, que lanzará también en noviembre Apple TV+ por $5.99 al mes, haciéndolo aún más barato que Disney+.

Por último, tenemos a Prime Video que lanzó en el 2013 y se ha mantenido con un precio de $8.25 al mes, casi homologando a Netflix. Sin embargo, Apple y Amazon tienen su as bajo la manga, que les permite ser aún más accesibles. Por ejemplo, Apple te regalará un año gratis de Apple TV+ por la compra de cualquier iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Por otro lado, Amazon te regala el servicio de Prime Video con tu membresía de Amazon Prime, la membresía que permite a clientes de Amazon tener mayor variedad de selección de productos y envío gratis. Amazon cuenta con 100 millones de usuarios con membresía Prime y equivale a 62% de todos sus usuarios, ¡increíble!.

VEA TAMBIÉN: Recaudaciones de los juegos de azar siguen a la baja

Pero, la mayor dificultad que tiene Netflix por delante es la fragmentación y exclusividad de contenido. Por mucho tiempo, Netflix ha disfrutado de navegar por las calmadas aguas sin competencia, teniendo los derechos de distribución de películas y series de televisión producidos por otros, incluyendo Disney, y eso está por acabar. Disney le ha quitado los derechos de streaming a Netflix de la gran mayoría de sus producciones, incluyendo las películas de Star Wars, Marvel y Pixar, para "stremearlas" exclusivamente en su plataforma Disney+. Además, Netflix siempre ha mantenido exclusividad de películas y series producidas por ellos mismos, como Stranger Things. Ahora, Disney y Apple están tomando una página del libro de estrategias de Netflix, produciendo su propio contenido exclusivo. Apple está invirtiendo entre $5 millones y $30 millones por producción de películas exclusivas para su servicio y únicamente produciéndolas con los mejores cinematógrafos y productores de Hollywood. Amazon está creando una serie del Señor de los Anillos en la que se gastará más de $20 millones por episodio. Por último, Disney+ te dará la posibilidad de ver deportes con ESPN+ (también propiedad de Disney).

VEA TAMBIÉN: Zona Libre de Colón pide más presupuesto al MEF

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Todo esto pinta cómo sería la competencia para Netflix, la empresa que está valorada en $126 mil millones (ocho veces sus ventas anuales). Muchos están muy jóvenes para percatarse, pero esta batalla de streaming es idéntica a la batalla de cable televisión en el pasado, y a la hora de la hora, terminaremos con múltiples canales (servicios de streaming) para poder ver la innumerable cantidad de contenido que habrá. No importa qué pase entre estos cuatro titanes, nosotros los consumidores saldremos ganando.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

La marcha iniciará a las 3:00 p.m. desde Calle 13 en el Casco Antigua. Foto: Ilustrativa / Freepik

La comunidad LGBTIQ+ se une al Mes de la Familia

La banda colombiana de pop Morat. Foto: EFE / JP Gandul

Morat dará cuatro charlas académicas en Colombia

José Raúl Mulino, presidente de la República. Foto: Cortesía

Mulino viaja a España para participar de reunión con el presidente Pedro Sánchez, el BID y la CAF

Construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Trabajos del cuarto puente sobre el Canal de Panamá muestran progresos

La Comisión reiteró que la próxima misión oficial podrá programarse una vez que el país haya alcanzado el nivel de preparación requerido. Foto. Cortesía. ARAP

Panamá consolida ruta técnica en la Comisión Europea para obtener la tarjeta verde pesquera




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".