Empresas de la ZLC dejarían de operar en corto tiempo

13/10/15 - 07:15 AM
Empresarios de la Zona Libre de Colón estiman cerrar operaciones en corto tiempo en este lugar ante la falta de incentivos.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            

El cierre de empresas en la Zona Libre de Colón (ZLC)  es inminente, debido a la crisis económica que atraviesa este emporio comercial desde hace más de dos años, según afirman los propios comerciantes de este lugar.

Marcos Tellez presidnete de la Asociación de Usuarios de la ZLC ha señalado que no existen incentivos para seguir operando y muchos empresarios se trasladarán a otras zonas donde les sea más rentable en cuanto al tema fiscal.

Indicó que aunque han mantenido conversaciones con varias entidades del Gobierno, aún las mismas no asimilan lo grave del problema y “no es solo un problema de mercado, sino de competitividad de la ZLC, promoción, incentivos para invertir, para que se mantengan operado las empresas, entre otros”.

Actualmente en la Asamblea Nacional en la Comisión de Comercio se debate la modificación de la Ley de la ZLC sin embargo, los empresarios señalan que de aprobarse la misma  sin establecer incentivos fiscales no serviría de mucho.

“Lastimosamente si se aprobara la modificación de la ley y no se contemplara la eliminación de impuestos, lo que sucedería es que poco a poco de manera más acelerada, la ZLC se iría reduciendo a su mínima expresión y le daría ventaja a otras regiones que tienen ventajas fiscales, porque las empresas que dejarían de operar en ZLC empezarían a operar en donde les sea más rentable fiscalmente”, dijo Tellez.