Skip to main content
Trending
Caso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: mediosUP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán¿Por qué las cenizas de los difuntos no deben guardarse en casa? Esto dice monseñor UlloaPandeportes aclara suspensión de Copa América: La promotora quedó mal, será demandada y el evento se reprogramará
Trending
Caso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: mediosUP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán¿Por qué las cenizas de los difuntos no deben guardarse en casa? Esto dice monseñor UlloaPandeportes aclara suspensión de Copa América: La promotora quedó mal, será demandada y el evento se reprogramará
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Funcionarios de la Dirección General de Ingresos serán facilitadores del contribuyente

1
Panamá América Panamá América Lunes 10 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Contribuyente / Dirección General de Ingresos / Funcionario / Impuesto / Panamá

Funcionarios de la Dirección General de Ingresos serán facilitadores del contribuyente

Actualizado 2019/09/03 17:51:08
  • Redacción Economía

Francisco Acuña, jefe de atención al contribuyente, explicó que las reuniones con el personal son voluntarias y tienen una duración de entre 20 a 25 minutos.

Los funcionarios acuden mucho más temprano ese día para participar de la actividad. Foto: MEF.

Los funcionarios acuden mucho más temprano ese día para participar de la actividad. Foto: MEF.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Dirección General de Ingresos se muestra en desacuerdo con una nueva moratoria

  • 2

    Dirección General de Ingresos será reincorporada al MEF

  • 3

    DGI: Contribuyentes tienen hasta el 31 de agosto para cancelar impuesto de inmueble

Con el objetivo de mejorar la empatía con las personas que acuden a las diferentes oficinas a realizar sus trámites tributarios, los funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), de los departamentos de atención al contribuyente, Centro de Contacto y Registro Único del Contribuyente (RUC), en la ciudad capital participaron de capacitaciones semanales.

El objetivo de estas reuniones cada lunes es para motivar al funcionario a ser un facilitador del contribuyente y que los procesos de atención diarios sean mejorados, puesto que los colaboradores exponen inquietudes acerca de la resolución de los trámites y presentan a las jefaturas ideas para optimizarlos.

Francisco Acuña, jefe de atención al contribuyente, explicó que las reuniones con el personal son voluntarias y tienen una duración de entre 20 a 25 minutos y los funcionarios acuden mucho más temprano ese día para participar de la actividad, la que se efectúa antes del inicio de labores.

VEA TAMBIÉN Polémica en Panamá por posibles impuestos a turistas y pasajeros en tránsito

“La jefatura interactúa con los servidores públicos, como personas somos conscientes del detalle de cada proceso y cómo perfeccionarlos, así como  de la importancia de cumplir con los trámites al detalle, siempre con honestidad”, destacó el jefe de atención al contribuyente.

VEA TAMBIÉN Acciones argentinas se hunden y dólar permanece estable con control cambiario

Una de las prioridades de la DGI es agilizar los procesos de atención al contribuyente para lograr que el personal se mantenga integrado y  capacitado, atendiendo con amabilidad a los contribuyentes.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".