Skip to main content
Trending
Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.Juez niega cambio de medida para Bernardo MenesesUnas 60 privadas de libertad del Cefere culminan sus estudios de secundariaAprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá¡Cuidado con la fritanga! Una dieta rica en grasas aumenta la probabilidad de cáncer de hígado
Trending
Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.Juez niega cambio de medida para Bernardo MenesesUnas 60 privadas de libertad del Cefere culminan sus estudios de secundariaAprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá¡Cuidado con la fritanga! Una dieta rica en grasas aumenta la probabilidad de cáncer de hígado
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Inmobiliarias ocupan el primer lugar en quejas

1
Panamá América Panamá América Martes 23 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Inmobiliaria / Panamá / Quejas

Panamá

Inmobiliarias ocupan el primer lugar en quejas

Actualizado 2021/11/04 07:47:11
  • Redacción
  •   /  
  • economia@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

Las otras razones de estos reclamos, son 168 por falta de información, incumplimiento de contrato, por vicios ocultos, por devolución de dinero, incumplimiento de garantía, entre otras,

La Acodeco ha resuelto 348 casos a favor de los consumidores, por más 25 millones de dólares.

La Acodeco ha resuelto 348 casos a favor de los consumidores, por más 25 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Confabulario

  • 2

    Alumbrado navideño en la capital es detenido

  • 3

    Aparece con vida en Llano de La Palma, Natá, mujer presuntamente secuestrada

Las quejas contra diversas inmobiliarias ocupan el primer lugar, con 670 por más de 58 millones de dólares, en las estadísticas de casos recibidos en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a septiembre del presente año.

Estos reclamos representan 53.1% según cifras del Tablero de Quejas de esta institución.

Las quejas por cláusula abusiva, 288 por $44,357,985.16 son el principal motivo, ocupando un 45.7%. Todas las estipulaciones, disposiciones o normas contractuales impuestas en un contrato de adhesión y que causen perjuicio o desequilibrio a los derechos del usuario o consumidor, se les consideran como cláusulas abusivas.

Las otras razones de estos reclamos, son 168 por falta de información ($3,110,868.51); 68 incumplimiento de contrato ($4,914.382.53); 64 por vicios ocultos ($3,884,238.46); 42 por devolución de dinero ($969,299.33); 28 incumplimiento de garantía ($1,238,826.91); 7 cobro indebido ($27,479.52); 3 reclamos para rescindir contrato ($4,147.20); una queja por aclaración de contrato ($117,900) y una por vicios en la construcción o ruinógenos ($30,000).

Cabe destacar que en estos nueves meses del 2021, la Acodeco ha resuelto 348 casos a favor de los consumidores, por más 25 millones de dólares.

Los agentes inmobiliarios, que han sido objetos de quejas por consumidores, pueden ser consultados en el tablero de quejas de la www.acodeco.gob.pa y las quejas presentadas contra una misma empresa, van desde 27 a un reclamo.

Cabe destacar, que desde la aplicación de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, las inmobiliarias son los agentes económicos más denunciados en la Acodeco. Aunque muchas empresas se esfuerzan para minimizar las quejas de los clientes, todavía persisten algunas inconformidades que son atendidas oportunamente.

'

$58


millones asciende las quejas.

Esta institución ha exigido en diferentes reuniones con los gremios que aglutinan a las empresas inmobiliarias, como la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) que se eliminen las cláusulas abusivas de los contratos inmobiliarios, que es el principal motivo de las quejas presentadas por los compradores.

 

VEA TAMBIÉN: Exportaciones podrían superar los $3 mil millones este año

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

La cantante Taylor Swift. Foto: EFE / Allison Dinner

Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Juez niega cambio de medida para Bernardo Meneses

Las jóvenes estudiantes buscan una nueva oportunidad. Foto: Cortesía

Unas 60 privadas de libertad del Cefere culminan sus estudios de secundaria

Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

En respuesta a una dieta rica en grasas, los hepatocitos maduros del hígado vuelven a un estado inmaduro.

¡Cuidado con la fritanga! Una dieta rica en grasas aumenta la probabilidad de cáncer de hígado

Lo más visto

Super 99 recompensa el trabajo de sus colaboradores. Foto: Grupo Epasa

¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

confabulario

Confabulario

El diseño de la ampliación en un tramo de 5.4 kilómetros de la Vía España.  Archivo

Ampliación de Vía España resucita

El Ministerio de Ambiente reiteró que la operación en la mina se mantiene suspendida en cumplimiento al fallo de la CSJ.  Cortesía

Segundo informe generará resultados de verificación a la operación minera

Lo que más llamó la atención del inicio del proyecto, hace siete años, fue la gran cantidad de área boscosa que fue devastada. Archivo

Cambios en diseño y costo tendrá ampliación de avenida Omar Torrijos

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".