Panamá
Las estrategias de IFX Networks para seguir creciendo en el mercado de las telecomunicaciones
Con quince (15) datacenters distribuidos estratégicamente en toda la región, IFX Networks busca mantenerse en los principales puestos, cuando de proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones e IT se refiere.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 26/7/2022 - 02:55 pm
"IFX hace el traje a la medida para cada cliente", dice Martín Elías Henao Cruz, country manager para Panamá y Guatemala de la empresa que ya suma más de 20 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones. La frase, es una de las diferencias que ofrece la compañía, asegura, porque se entrega lo que el cliente necesita.
Con presencia en más de 17 países de América, incluyendo a Panamá, la visión de la compañía en Centroamérica era mostrar todo el conocimiento y experiencia de IFX Colombia, Argentina y Chile, donde IFX es nube predominante. En Colombia son uno de los principales vendedores en el sector Gobierno, donde más del 63% de las entidades de orden gubernamental son sus clientes.
De acuerdo con Henao Cruz, notaron que en Centroamérica tenían en mente las nubes (almacenamiento de datos) públicas, las más conocidas en el mercado, pero existía un sector corporativo el cual no estaba tan bien enfocado para ofrecer a ese cliente las características que necesitaba. Bajo esa premisa, contemplaron que a medidos del 2020-2023 las compañías en Centroamérica iban a tener una migración masiva en la nube, sin embargo, esta acción se adelantó por la pandemia.
Ante el nuevo reto, IFX mantiene una estrategia de llegar a estar en el puesto destacado en cada país.
"IFX es un Managed Service Provider (MSP) (empresa que proporciona y gestiona diversos servicios informáticos para sus clientes), es la generación de todo lo que antes era un Internet Service Providers (ISP) (empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes) y un integrador, ahora volverse un MSP, una campañía que gestiona o adminstra la parte de IT de las demás compañías del sector corporativo", explica a detalle Henao Cruz, quien recuerda que la empresa tiene un portafolio de productos que contemplan precio, experiencia y conocimiento.
"Yo llego hasta donde el cliente quiere que yo llegue y le gestione toda su parte de IT (Information Technology) (tecnologías de la información y la comunicación). Esto ha hecho que IFX crezca de una forma exponencial, que ha hecho que IFX sea uno de los mjeores MSP del mundo", afirma.
Para ser específicos, están posicionados como el Managed Services Provider número uno de Latinoamérica y número 19 a nivel mundial.
El panorama no ha sido distinto en Panamá. Nuestro país tiene un concepto claro, dice Henao Cruz: la gran mayoría de las grandes corporaciones en el país son abiertas, lo que hizo que IFX tuviera un crecimiento exponencial en el istmo.
"Es el país donde estamos migrando más empresas que tienen SAP (programa software para la computadora) a la nube de IFX", detalla. Aunque, el country manager explica que hay una posible deficiencia en conocer compañías como IFX, que puedan prestar un servicio diferenciador a las compañías que ofrecen nubes públicas. "El cliente de Panamá tiene que conocer las diferencias entre la nube pública y una nube que ofrece IFX, que puede ser pública o privada. Eso es lo que queremos hacer", menciona.
Con al rededor de 750 colaboradores en la región, la empresa cuenta con tres "familias de soluciones": Managed Cloud, Managed Network y Managed Solutions.
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